Mujeres emprendedoras a las 50 años

Ser mujer, llegar a los 50 y lanzarse a emprender. Es una combinación que lleva el timón de diversas empresas españolas que nacen ahora para romper tabús y para, por su puesto, sacarle el mayor provecho a su actividad profesional.  Según datos de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, el 40% de mujeres han optado por el autoempleo en los dos últimos años.

Carmen Pascual y Amparo Giner se suman no sólo a ese grupo de mujeres empresarias, sino también a aquellas que emprenden cumplidos los 50 años.

Las dos han asociado energías para abrir en Valencia Hábito 66, una Escuela de Hábitos Saludables basada en un método de trabajo que combina el ámbito online y offline que permite mejorar la aptitud física y mental así como acceder a la estética de lujo con precios asequibles. Reúne todo lo que normalmente se consume por separado en distintos sectores: estética, nutrición, mundo deportivo, la motivación y  el diseño humano.

 

habito66

“Es apasionante”

“Emprender a los 50 es posible y apasionante”, asegura Carmen Giner, quien explica que se han atrevido a dar el paso porque conjugan “experiencia personal y profesional”. Giner lo tiene muy claro: “sabemos lo que queremos, hacia dónde vamos y todo ello sin perder la perspectiva de futuro”.

Muy desencaminadas no estarán en cuanto a visión de negocio, pues cada vez más las empresas se esfuerzan por buscar fórmulas que ayuden a mejorar el rendimiento de sus empleados al tiempo que éstos se sientan bien. Precisamente, es el objetivo de Hábito 66: promover hábitos saludables.

Llevar esto a la práctica en las empresas mejora la condición de los trabajadores, pues bajan los niveles de ansiedad y aumenta la motivación y, con ello, la productividad. Son las conclusiones del estudio de Sanitas Smile, publicado por Sanitas en colaboración con la Universidad Europea.

Salón Internacional de la Franquicia

La Escuela de Hábitos Saludables Hábito 66 estará presente como expositora en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) que se celebra en Valencia los días 16, 17 y 18 de octubre. Para encontrar a Hábito 66 durante la muestra, hay que dirigirse al Pabellón 2 Nivel 2, stand A 52.

Esta plataforma ofrece una «oportunidad de negocio única e innovadora» porque en el ámbito de la salud/estética no hay un modelo de negocio similar. Este método de belleza saludable está adaptado a emprendedores cualificados y a inversores que quieran entrar en este sector.

Hábito 66 propone tres modelos de negocio avalados por su método patentado y adaptado a las necesidades de cada perfil: profesionales, emprendedores e inversores.

Para los profesionales del sector está pensado el córner, una unidad de negocio dentro de otro establecimiento en pleno funcionamiento. De modo que este modelo está dirigido centros de belleza, peluquerías, herboristerías, farmacias, perfumerías, gimnasios, policlínicas y a todo aquel negocio del ámbito de la salud y de la estética que pueda compartir sinergias.

La segunda opción está orientada a emprendedores deseosos de abrir un local en propiedad para ofrecer un servicio exclusivo y diferenciador. En tercer lugar, también es posible invertir en el llamado “Método Hábito 66” para aquellos profesionales de la estética que estén buscando un plus a su negocio y quieran dar valor añadido a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *