Multitudinario homenaje a Padilla en la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia rindió ayer un homenaje al diestro José Padilla en un multitudinario acto celebrado en el palacio de la corporación provincial donde se presentó también la muestra fotográfica y el libro dedicado al torero “Padilla, vivir y torear”.El acto del Salón de Reinas estuvo presidido por el presidente de la corporación provincial Alfonso Rus y contó con la presencia del maestro Padilla, su íntimo amigo Adolfo Suárez Illana, el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y el autor de la memoria del diestro y comisario de la muestra, José Luís Benlloch.

Después de las palabras del diputado Prieto y una emocionada intervención del también torero Suárez Illana, que acabó abrazándose a Padilla, el diestro hizo un breve e intenso parlamento en el que comenzó dando gracias a la Diputación y a la afición de Valencia “Ahora mismo –dijo- vivo en un mundo de emociones, el contenido del libro me ha conmovido. Doy gracias a Dios porque todas estas cosas que estoy viviendo son parte de mis sueños,” ha comentado el matador de toros, quien también ha reconocido que no se siente como un héroe: “He llegado hasta aquí porque mi gran ilusión y mi gran felicidad no era otra que vestirme de torero”.

Igualmente, el diestro aseguró que su actuación del día 16 de marzo en la plaza de toros de Valencia “es un compromiso muy importante”.

La constancia

El presidente Rus, por su parte, definió a Padilla como “un torero hecho a sí mismo y un ejemplo de que con tesón, esfuerzo y trabajo, uno puede conseguir lo que se proponga”. “La constancia -dijo– es lo importante en todas las facetas de la vida. Padilla está hoy aquí porque ha creído en algo, ha creído en volver y triunfar”.

“Padilla se ha convertido en un héroe al que todos, no sólo los amantes de los toros, le reconocen su grandeza, su capacidad de superar la desgracia y de enfrentarse a ella”, aseveró el responsable de la corporación provincial.

Rus señaló que la Diputación de Valencia, la casa de todos, hizo una apuesta por la modernización de la plaza porque creía en ello y anunció que seguirá estando al lado de la fiesta taurina, “que es la nuestra y, en contra de lo que algunos pretenden, no se va a acabar”.

‘Padilla, vivir y torear’

La Diputación de Valencia ha querido agradecer a Juan Padilla su magisterio con la edición de un libro que, además de su trayectoria, incluye una selección de fotografías que resumen el estilo torero y también testimonios de su gente, entre las que destacan algunas valoraciones de los más grandes del ruedo como Enrique Ponce, Manzanares, Miguel Abellán, Sebastián Castella y Finito de Córdoba, entre otros toreros. “Los fondos recaudados se destinarán a la asociación valenciana de parálisis cerebral”, ha informado el presidente Rus.

 

VLCRADIO | DIVAL | Javier Furió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *