Murcia celebra sus Fiestas de Primavera del 2012

La ciudad de Murcia celebra un año más la tradicional Fiesta de la Primavera como continuación a la Semana Santa. Del 7 al 15 de abril la ciudad se engalanará de color y alegría para celebrar 9 días de múltiples actos y diversión.

La Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, junto al Concejal de Fiestas y Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó y el Vicepresidente de Junta, Jorge Guarro, acompañan a las Reinas de las Fiestas, Mª Carmen Martínez y Paula Bernabé en algunos de los actos más relevantes durante los días 9 y 10 de abril, cuando da comienzo el Bando de la Huerta, uno de los actos centrales de las fiestas murcianas.

El artesano Toni Fornés realiza un año más el catafalco de la fiesta de la Sardina, durante las fiestas patronales de Murcia. El artista valenciano lo realiza desde hace 5 años consecutivos, y este año hace ocho que se presentó. Desde el dia 11 de Abril podremos ver el catafalco que durante toda la semana lucirá en el mismo centro de la ciudad, justo al lado del Ayuntamiento de Murcia, donde finaliza el puente principal de esta ciudad y en frente del antiguo hotel del Ángel de la Victoria se encuentra la plaza que acogerá este catafalco, que tendrá una altura de 12 metros de altura realizado de forma totalmente artesanal. La pieza principal, será una sardina en honor a la que es la reina y figura principal de esta fiesta, hecha de bareta y su altura ronda los seis metros de altura.

 

VLCRADIO | JCF | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *