Musaka de berenjena y carne picada

2 min


La musaka de berenjenas y carne picada es probablemente la receta tradicional de Grecia más popular. Fue creada en 1910 por el chef griego Nikolaos Tselementes y consiste en un plato con berenjenas, carne y salsa blanca. 

INGREDIENTES:

PREPARACION: corta las berenjenas en rodajas de aproximadamente medio centímetro grueso para empezar con esta versión de la moussaka original. Colócalas en una bandeja para horno con papel sulfurizado y vierte un chorrito de aceite de oliva por encima. Espolvorea sal y pimienta al gusto y hornea a 200 °C durante 15 minutos, o hasta que estén blandas.

Prepara la bechamel de la siguiente manera: lleva al fuego una cacerola con la mantequilla y la maicena y cocina si dejar de remover con unas varillas manuales hasta que se convierta en una pasta espesa. Truco: Te recomiendo que utilices unas varillas para remover esta salsa porque así es más fácil disolver los grumos.

Poco a poco, mientras remueves añade la leche. Sigue removiendo durante unos 10 minutos o hasta que la salsa bechamel de la moussaka griega hierva y espese. Sazona al gusto con nuez moscada, pimienta negra y sal, apaga el fuego y reserva.  Saltea la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que empiecen a dorarse. Luego agrega la carne molida, mezcla con una cuchara de madera y cocina hasta que esté bien frita. Truco: En receta de musaka griega auténtica se utiliza carne de cordero pero puedes utilizar otros tipos de sabor más suave si lo prefieres (yo utilicé carne picada de ternera).

Cuando la carne esté bien dorada añade la salsa de tomate (o tomate triturado, como en mi caso). Espolvorea una pizca de orégano, tomillo, clavo de olor en polvo, pimienta negra y sal al gusto y deja cocinar todo hasta que la salsa se reduzca casi por completo.

Truco: ¡Condimentar bien la carne es uno de los secretos de la moussaka original! Así que no dudes en utilizar los condimentos mencionados y algunos otros como el laurel, la canela o la pimienta de Jamaica.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior
Nerea Carracedo

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend