Mustieles, oro; Ruiz, plata, y Ros, bronce en las finales de trial 20”

Abel Mustieles ha obtenido esta tarde en Vallnord su segundo título de campeón del mundo élite 20”, que se añade al que consiguió hace dos años en Pietermaritzburg. El aragonés ha sido un justo vencedor, ya que fue el más fuerte de la final, con 26 puntos, frente a los 34 del suizo Lucien Leiser y los 36 del navarro Benito Ros, que en esta ocasión tuvo que conformase con el bronce.

La final estuvo marcada por la lluvia, primero de una forma ligera y luego bastante intensa. Y tanto en una como otra condición, Mustieles fue muy superior al resto de contendientes. El suizo Leiser fue de menos a más y consiguió compensar el handicap de la semifinal para superar a Ros por dos puntos y hacerse con la plata.

mustieles-campeon-del-mundo

Antes de la final élite, se había disputado la junior, en la que Sebastián Ruiz se hacía con la medalla de plata, con 27 puntos, y en la que Eloi Pare emparaba a 33 puntos con el tercero, el suizo Johan Buchwalder, aunque el mayor número de ’unos’ le dejaba fuera del podio. La victoria correspondió al alemán Dominik Oswald, con solo 9 puntos, lo que da una idea de su superioridad. El gaditano comenzó algo nervioso, aunque hay que reconocer que el triunfo del germano no tuvo ninguna contestación.

Finalmente reseñar el triunfo de la australiana Janine Jungfels en una final femenina sin presencia española.

Mañana acabará el Mundial de Trial con las pruebas de 26”, con representación española exclusivamente en la categoría élite, a partir de las 17,00. Rafa Tibau tendrá que vérselas con el británico Jack Carthy, los franceses Gilles Coustellier y Vincent Hermance, el belga Kenny Belaey y el alemán Hannes Hermann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *