Naranjas Torres pone en marcha un plan de eficiencia energética y menor contaminación

La empresa familiar ubicada en Almenara prevé ahorrar un 10% en el consumo de electricidad y un 25% en el de gas este año 2014, en relación al año anterior. | El plan -que se ha empezado a aplicar este mes de enero- incluye la incorporación de equipos semi-inteligentes especializados en ahorro energético y una campaña interna de concienciación de todos los trabajadores de la empresa.

Naranjas Torres, concienciada con el medio ambiente, ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética con el que pretende reducir su consumo de electricidad un 10% y el de gas un 25%, reduciendo como consecuencia la emisión de CO2 generado.

NARANJAS TORRES

El primer paso llevado a cabo por la empresa valenciana ha sido la realización de un estudio exhaustivo sobre la energía de toda la instalación para poder conocer mejor su funcionamiento y ver dónde y cuándo poder reducir el consumo.

La incorporación de dos equipos de eficiencia energética para electricidad y gas es la acción más importante del plan. Estos aparatos semi-inteligentes detectan las impurezas típicas de la electricidad (microcortes, armónicos…) y el gas (humedad, otro tipo de gases) y las bloquea. De esta manera se aumenta la calidad de la energía utilizada, se logra que las máquinas trabajen más eficientemente y estabiliza el consumo entre las distintas fases de la red eléctrica.

Los nuevos equipos instalados controlan las descompensaciones, actúan en consecuencia y equilibran el sistema, al tiempo que alargan la vida de las máquinas y las calderas de gas y protegen la instalación.

El último de los pasos del plan consiste en una campaña interna dirigida a todo el personal -tanto de planta de producción como de oficinas- para concienciar del uso inteligente y eficaz de la energía. Pequeños trucos en el uso de la iluminación, el aire acondicionado y la calefacción o el encendido de las maquinas que suponen también un ahorro.
Con este plan -que ha empezado a aplicarse en enero de 2014- Naranjas Torres da un paso importante hacia el respeto por el medio ambiente y la reducción del CO2 generado. Éstas son las primeras acciones que se llevarán a cabo, pero la empresa valenciana pretende continuar en esta línea medioambiental para seguir con el aumento de la eficiencia energética y la reducción de la contaminación.
Torres Hermanos y Sucesores S.A. es una empresa familiar ubicada en Almenara (Castellón) dedicada desde 1960 a la manipulación, envasado y comercialización de productos hortofrutícolas. Principalmente, naranjas y mandarinas, aunque también ofrecen melones, sandías, piñas y caquis, entre otros productos y siempre bajo su sello de máxima calidad. Sus instalaciones, inauguradas en 2002, la convirtieron en la empresa distribuidora de cítricos más moderna de la Comunitat Valenciana, dotada de los últimos avances en recepción, conservación, manipulación y expedición de fruta, que le mereció el reconocimiento como la mejor empresa del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *