Naranjas Torres prepara tres millones de kilos de melón para la campaña de 2014

El fruto se comercializa principalmente en España bajo las marcas de Torres Etiqueta Negra y Torres Especial | El tipo que se trabaja es melón piel de sapo, aunque se diferencia entre numerosas variedades según las fases de la temporada estival

Naranjas Torres sigue apostando por diversificar su actividad económica en el sector frutícola, de manera que en 2014 no sólo ha confeccionado una partida de melones propia como en años anteriores, sino que también la ha incrementado. En concreto, esta firma con sede en la localidad castellonense de Almenara cuenta con tres millones de kilos de dicho fruto a comercializar por todo el territorio nacional, lo cual se llevará a cabo mediante dos sellos diferenciados: Torres Etiqueta Negra y Torres Especial.

Debido a que es la que de mayor aceptación goza en España, Naranjas Torres ha apostado por el tipo de melón piel de sapo para el caso. Eso sí, la firma divide la campaña en tres fases según las cuales distribuye diferentes variedades con vistas a ofrecer los frutos que estén en su momento óptimo de consumo. “En la primera nos decantamos, sobre todo, por Valverde, Nicolás, Jimenado y Ludomel; en la segunda por Valiente y Medellín; y en la tercera, al final del verano, por Cordial e Hidalgo”, matiza Juanjo Marsal, el director comercial.

Melón Torres 01 (2)

Propio del estío y también atemporal

Pero la temporada del Melón Torres no concluye con la estación estival, al menos en lo que a ventas se refiere. Porque la firma cuenta con este producto en catálogo durante todo el año gracias a la importación desde Brasil y desde Senegal, esencialmente. Así, aunque la compra disminuye de forma considerable con el inicio de octubre, aquellos consumidores asiduos de este fruto pueden continuar adquiriéndolo en sus establecimientos de confianza independientemente del calendario.

Melón Torres 02 (2)

La garantía de una trayectoria

Frescura, punto de maduración y buen comer son algunos de las factores que marcan la selección de estos melones en el campo. En definitiva, Naranjas Torres aplica los mismos criterios que en sus cítricos, los cuales le han valido que la calidad sea un rasgo distintivo de la marca. En palabras de Juanjo Marsal: “Siempre nos ha movido la excelencia en el producto. Tratamos que todas las frutas que llevan nuestro sello cumplan con nuestra filosofía de trabajo y el melón no es ninguna excepción en este sentido”.

¡Ponle una sonrisa al verano!

Paralelamente a la campaña del presente año, Naranjas Torres ha concebido una promoción relacionada con el melón: #sonrisasTorres. Por ello, todos los frutos presentarán en su etiqueta un código de nueve dígitos a introducir en la aplicación habilitada en la página de Facebook de la empresa. Desde el 9 de junio hasta el 24 de agosto se sortearán a diario cajas de frutas y, como colofón, uno de los participantes será premiado con un crucero de siete días por el mediterráneo para dos personas valorado en 2.500 euros. Con todo, la firma se afianza en redes sociales, las cuales emplea para aproximarse a sus clientes y para premiar su fidelidad.

Torres Hermanos y Sucesores S.A. es una empresa ubicada en Almenara (Castellón) dedicada desde 1960 a la recolección, manipulación, envasado y comercialización de productos hortofrutícolas. Principalmente, naranjas y mandarinas, aunque también ofrecen melones, sandías, piñas y caquis, entre otros frutos, y siempre bajo su sello de máxima calidad. Torres combina una larga tradición y experiencia en el mercado con unas instalaciones punteras, dotadas de los últimos avances en recepción, conservación, manipulación y expedición de fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *