Navidades en Vall de Núria: una apuesta segura en el Pirineo

cremallera-nuriaONDA3.COM|CANAL VIAJER@S.- La estación de esquí y montaña de Vall de Núria, de una riqueza natural y paisajística única, está situada en el Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs, dominando uno de los puntos más elevados de la Vall de Ribes, rodeada por cumbres de casi 3.000 metros y a menos de una hora y media de las ciudades de Barcelona o Girona.

Os proponemos una buena escapada para estas Navidades: disfrutar de un paisaje espectacular de alta montaña con un transporte singular: el tren cremallera, el único medio de trasporte para acceder al lugar.

Con el viaje en este tren podrás conocer además su historia en la exposición ubicada en la estación de Ribes Vila.

En cuanto al esquí, 11 pistas de todos los niveles te esperan para que puedas deslizarte por ellas. Es una estación pensada especialmente para el público familiar, con un sinfín de actividades para contentar todo tipo de esquiadores así como el parque lúdico y las excursiones con raquetas de nieve por los alrededores del Santuario.

Vall de Núria (Ripollès, Catalunya)

Las posibles opciones de alojamiento en este bonito enclave pirenaico durante más de un día y disfrutar de sus actividades son dos: el Hotel Vall de Núria 3* o en losApartamentos Sant Josep.

Ambos alojamientos están situados en el edificio del Santuario, el edificio emblemático del lugar. Se trata de ua experiencia que vale la pena vivir: dormir a 2000 metros de altura en estos confortables hoteles con todas las comodidad y degustar la cocina típica catalana de montaña.

9788480905534_m1Plano del Valle de Nuria, con la frontera natural que separa el Pirineo francés del español. Facilitado por la Oficina de Turismo del Valle de Nuria.

Uno de los parajes más hermosos del Pirineo, que en ésta época del año, nos invita a visitar, para disfrutar de la nieve, deporte blanco por excelencia, y que tantos adeptos tiene. Un viaje, que no debemos perdernos, ya que tenemos diversas formas de poder llegar hasta todo este inmenso valle, lugar dónde se halla el Santuario de Nuestra Señora de Nuria. No se lo pierdan, vale la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *