NBA: Memphis cae en San Antonio, pero sigue líder

El duelo entre los dos primeros clasificados de la Conferencia Oeste se quedó en San Antonio. Los Spurs se llevaron el choque en la prórroga (99-95) tras remontar 14 puntos en el último cuarto. Un nefasto periodo para Memphis, que firmó en esos doce minutos un paupérrimo 4 de 25 en tiros de campo. Marc Gasol acabó el partido con 20 puntos y 8 rebotes. A pesar de este tropiezo, Memphis continua como líder del Oeste (12-3) y con el mejor balance de la NBA, aunque ahora empatado con Miami.

Tras una primera parte igualada, los Grizzlies pegaron el estirón en la reanudación: primero con un parcial 11-2 y después con otro 12-3 que les hizo entrar en el último cuarto trece puntos por delante. Incluso llegaron a contar con 14 de ventaja a 9 minutos del final tras un triple de Pondexter. Pero entonces se fundieron las luces de los de Tennessee. San Antonio lo aprovechó para ir recortando diferencias e igualar el partido a 87 a 58 segundos para la conclusión con un triple de Ginobili.

En la prórroga, los texanos se despegaron con un parcial 8-0 que parecía dar por concluido el partido a un minuto y medio para el final. Sin embargo, Memphis tiró de casta y se puso a dos tras un triple de Conley (97-95 a 44”). En la siguiente defensa San Antonio no tocó ni aro, pero el ataque de los Grizzlies acabó con un pase de Bayless a Rudy Gay perdido por la línea de fondo y con el alero reclamando una posible falta. Tony Parker puso la puntilla desde el tiro libre.

Oklahoma disfrutó de otro cómodo partido en New Orleans (79-100) y se asienta en la segunda plaza de la Conferencia Oeste tras sumar su quinto triunfo seguido. Los Thunder se despegaron en el comienzo del segundo periodo y contaron con una renta superior a los diez tantos durante el resto del encuentro. Una diferencia que llegó a ser de 29 puntos en el arranque del último periodo, ya con todos los titulares en el banco. Ibaka apenas jugó 23 minutos, con 5 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Por último, Portland se llevó la victoria de Cleveland tras doble prórroga. Víctor Claver no participó en el encuentro.

El resto de la jornada

En la Conferencia Este también había duelo entre los dos primeros clasificados. Un choque que se saldó con victoria de Miami ante Brooklyn por 102-89. Los de Florida llegaron a perder de catorce puntos en la primera mitad, pero le dieron la vuelta al encuentro con un parcial 10-0 en el tercer cuarto, para rematarlo en el acto definitivo con un 8-0.

El programa de hoy

Solo dos partidos en la jornada dominical. Los Ángeles Lakers buscarán colocarse con balance positivo con la visita al Staples Center de un rival asequible como Orlando. El otro encuentro de la jornada será el New York-Phoenix.

EML|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *