Niña Pastori gana el Grammy Latino al Mejor Albúm De Flamenco con La Orilla De Mi Pelo

ninya-pastori-la-orilla-de-mi-pelo Niña Pastori ganó anoche el Grammy Latino 2011 al Mejor Álbum de Flamenco con La orilla de mi pelo, Disco de Oro en España. Estos premios, que este año celebran su 12ª edición y son los más importantes de la escena latina, se entregaron en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Estados Unidos). Sobre La orilla de mi pelo, Niña Pastori dice: “Tiene un aliento positivo. Veo alrededor un espíritu depresivo, negativo, y quiero mostrar todo lo contrario: alegría, esperanza para dar fuerza a la gente” . Sobre el premio Niña Pastori ha comentado en su página en facebook “Estoy muy contenta y orgullosa por recibir mi segundo Grammy Latino, gracias a toda la gente que me sigue y me sostiene”.

La orilla de mi pelo (cuyo segundo single, Cuando te beso , es Disco de Oro en descargas digitales ) es un disco diferente, en el que las guitarras acústicas y eléctricas mandan sobre las flamencas y refleja el espíritu inquieto, de búsqueda, de Niña Pastori. “No me gusta ajustarme a los patrones establecidos. Me dejo llevar por lo que me apetece, estar siempre abierta”, dice para explicar esta necesidad de cambio casi permanente. Para conseguirlo sin perder la esencia, Chaboli, su marido, sigue al mando de la producción pero el sonido del álbum también viene marcado por los excelentes músicos que han grabado La orilla de mi pelo. A la batería está el polifacético Nathaniel Townsley, que ha tocado con Alejandro Sanz, Joe Zawinul, Richard Bona, Mariah Carey, Public Enemy y Stevie Wonder, entre otros. En las guitarras eléctrica y acústica aparece Jan Ozveren, que ha trabajado con Alejandro Sanz además de con Alicia Keys, Corine Bailey Rae o Róisín Murphy.

La orilla de mi pelo es la continuación de una carrera que comenzó en 1995 con el álbum Entre dos puertos y que en estos 16 años ha marcado la evolución del nuevo flamenco desde que debutó con la canción Tú me camelas, que se convirtió en un éxito sin precedentes y marcó un antes y un después en la música española. Era comienzo de una artista de 17 años nacida en San Fernando y destinada a revolucionar el mundo del flamenco manteniendo y actualizando la esencia de esta música. Después llegaron otros discos importantes como Eres luz (1998), Cañaílla (2000), María (2002), No hay quinto malo (2004), Joyas prestadas (2006), Esperando verte (2009)… Todos estos álbumes han sido Oro o Platino vendiendo más de dos millones de ejemplares y situando a Niña Pastori en lo más alto de la escena española, en una trayectoria ejemplar que ahora tienen un nuevo reconocimiento con el Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco conseguido con La orilla de mi pelo.

www.lapastori.com

www.facebook.com/npastorioficial

www.itunes.com/niñapastori

www.twitter.com/npastorioficial

www.youtube.com/ninapastoriVEVO

VLC RADIO / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *