Ninguna cadena de televisión nacional da la noticia de Valencia y la Seda

Noticias ONDA3/Manuel J. Ibañez Ferriol.- Ninguna de las cadenas de televisión de ambito nacional, han sido capaces de dar la noticia de Valencia como Ciudad Internacional de la Seda, en ninguno de sus informativos ni en los programas magazine. 

Solo los medios locales (emisoras de radio, periódicos de papel y prensa digital), han sido los que han destacado con noticias y reportajes, el gran evento internacional, que convierte a la Ciudad de Valencia, en eje de la Gran Ruta de la Seda.

Tampoco ningún político de relevancia nacional, ni la propia Casa Real (que han aceptado la Presidencia de Honor, pero nada más), han hecho caso a la Ciudad de Valencia, como centro internacional de la seda. Ni siquiera el Gobierno en funciones, ha tenido la delicadeza de pasear a sus ministros en un evento de tanto prestigio como es Valencia Ciudad Internacional de la Seda. Al parecer, es más importante la “denigrante y estupida” campaña electoral, que hacer acto de presencia en un evento preparado por los valencianos, y con categoría internacional.

Los medios de comunicación valencianos, han dicho del gran evento: la Cadena SER y Radio Valencia, titulan: “Valencia, vértice de la ruta de la seda. Valencia arranca como capital de la Seda. Cuatro años por delante, hasta 2020, para colocarla en un mapa del que forman parte 33 países que tiene su origen en la ciudad china de Xian y 9090 kilómetros al este el otro extremo en el Mediterráneo, en la ciudad de Valencia”, comentan nuestros compañeros en su página digital. El diario LEVANTE-EMV dice: La seda cautiva a medio mundo;  los embajadores de la Unesco hacen de los trajes de la fallera mayor y la corte su principal interés en la recepción oficial de las jornadas Valencia Ruta de la Seda – El «cap i casal» y la ciudad china de Xian activan un protocolo de hermanamiento. Nuestros colegas del diario gratuito 20 MINUTOS, comentan: La Ruta de la Seda se revitaliza en Valencia en el siglo XXI, el Encuentro Internacional de la Ruta de la Seda pone a Valencia en primera línea de este evento global. Además han editado una gran Guia de la Ruta de la Seda, de las que les ofrecemos un enlace, para su lectura digital.

Por otra parte, la cadena internacional CNN-News, si que está dando la noticia, así como la televisión de XIAN (China) en sus dos canales de televisión y en su cadena radiofónica, dan noticias de Valencia ciudad Internacional de la Seda.

En nuestra redacción, nos hemos puesto en contacto con las distintas cadenas y medios de comunicación participantes en el evento, y todos van dando noticias de lo que acontece en la ciudad de Valencia.

Quedémonos con ésta idea: los nuestros nos ignoran, mientras que los visitantes, les encanta nuestra tierra, clima, gastronomía, forma de vida y nuestro amor-idilio con la seda. Para ellos, nuestro agradecimiento y la gran proyección que van a hacer de nuestra tierra valenciana, como Capital Internacional de la Seda 2016-2020.

GUIA RUTA DE LA SEDA-20 MINUTOS (http://www.20minutos.es/edicion_impresa/ver/guia/214/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *