NOCHES DE MANHATTAN: Un saludo desde Nueva York

jessieramirez1

Por JESSIE RAMIREZ. Director de FAMA&FORTUNA. 

Hola mi Gente. De nuevo, respondo a la invitación de mi buen amigo y colega en esto de la prensa, Manuel J. Ibáñez Ferriol, que lanza de nuevo éste ONDA3.COM, con un tinte la mar de solidario. 

Y os saludo, desde la ciudad que nunca duerme: Nueva York. Una gran metrópoli, abierta al mundo, las 24 horas, los 365 días del año. Mi buen amigo Juanes se presentará en Altos de Chavón el sábado 15 de noviembre, pero anteanoche realizó un miniconcierto que fue disfrutado por la prensa internacional y medios dominicanos que asistieron al lanzamiento del Heat Latin Music Awards, del canal HTV, que se llevó a cabo en Cap Cana. En la tarde del lunes fue realizado un encuentro en el que destacó la importancia del nacimiento de este galardón. El artista colombiano entiende que es algo que dará mayor apoyo a los músicos nuevos y con el que se siente comprometido. Para el cantautor, el éxito de estos premios está ligado a que durante la ceremonia los músicos toquen en directo. “Esa es la dignidad de la música, ir a tocar en vivo, eso es algo fundamental”, dijo, restando importancia a los “playbacks” o doblajes que se hacen en muchas galas de premios. Recordó que en los Grammy americano así es como todos lo hacen.

Familiares, músicos, amigos y seguidores del gran “Maelo” se dieron cita en su última morada para homenajearlo en la fecha de su natalicio. A partir de las 10am el cementerio de Villa Palmeras en Santurce albergó a decenas de personas que tenían un mismo objetivo, visitar el panteón que guarda los restos de quien ha sido llamado como “El Sonero Mayor“, es así como los fieles seguidores de su música se apersonaron en el lugar acompañados de discos de acetato (LP), radios, fotos y la infaltable bandera de la tierra que lo vio nacer Puerto Rico. Entre la música del Ismal Rivera que sonaba en las radios de Puerto Rico y mensajes de fanáticos y admiradores, transcurrió la mañana el homenaje, en el que se recordó el impacto del reconocido intérprete, no solo en Puerto Rico, sino en lugares como Venezuela, Panamá, Perú y Nueva York, entre otros. Con la enorme sombra de un árbol que ayudaba a enfrentar el calor del mediodía, los presentes escucharon con atención el mensaje principal, que estuvo a cargo del profesor Lester Nurse Allende, quien lamentó que ningún puertorriqueño criado en la isla haya escrito un libro de la vida de “El Sonero Mayor”. También enfatizó cuánto es querido Rivera en lugares como Panamá, específicamente en la ciudad de Portobelo, lugar en que se celebra la procesión del Cristo Negro, del que Rivera fue devoto, gracias al popular “Sorolo”, quien fue aquel panameño que llegó hast Ismael para llevarle un mensaje que, según cuenta el mismo “Sorolo” le mandará el Cristo Negro de Portobelo, quien mas tarde sería santo de devoción del mismo Rivera.

Este 17 de octubre celebrando el mes de la herencia hispana se celebrara en el Club Macumba en Miami, el Festival de Jazz Latino con el virtuoso de Saxofón Luis Disla , Sandy Gabriel,Milton Salcedo Tito Puente Jr. También se le rendirá un tributo al legendario músico Guarionex Aquino. Con el auspicio de la secretaria de Turismo Dominicano . ” Santo Domingo Lo Tiene Todo” Para mas inf. 786-286-3669 . Una producción de Peter Landestoy.

Mi gente, os voy encontrando por aqui, y en las pistas de baile de mi querida ciudad de Nueva York. No me falteis, que paso lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *