Connect
To Top

Noches de Manhattan: la ciudad que nunca duerme más latina que nunca

Por Jessie Ramirez. Producer Manager (Nueva York-USA).

Hola mi gente. De nuevo vuestro Jessie, os escribe desde Manhattan, en Nueva York, la ciudad que nunca duerme y que es más latina que nunca. De nuevo con vosotros en ONDA3-MAGAZINE, para contaros todo lo que se mueve por ésta ciudad, con fortuna y fama.

El nuevo disco de Shakira,El dorado”, el primero de la artista colombiana en tres años, se ha colocado en el número uno en 34 países, en pocas horas y en el mismo día de su lanzamiento, según su cuenta de Twitter. “Número 1 en 34 países con El Dorado!!! Cómo puedo darles las gracias por todo lo que me dan?? Shak”, escribió la cantante en la red social. “El dorado” es el undécimo disco de estudio de su carrera y en él la artista aparece en portada emergiendo de una especie de baño lácteo rejuvenecedor. El disco ha sido un éxito casi desde el primer momento y así Shakira publicaba poco antes un primer mensaje en Twitter. Shakira acompaña el tuit de agradecimiento con una foto suya, de la misma serie que la de la portada del disco, junto a la imagen de 27 banderas, entre ellas las de México, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Francia, Hungría, Brasil, Arabia Saudí, Suecia, Perú, Honduras, Guatemala, España, Eslovaquia, Ecuador, Argentina, Finlandia y República Checa. “El Dorado es la inspiración. Me he podido reencontrar con ella cuando creía que se había escapado, cuando pensé que hacer canciones otra vez era una tarea casi imposible. Para ello, el apoyo de mi familia fue básico”.

Los seguidores de El Gran Combo que se dieron cita anoche en el Coliseo José Miguel Agrelot fueron testigos de un evento histórico, de un viaje musical que contó con la presencia de destacadas figuras boricuas en su show “This is it” que celebró una admirable trayectoria de 55 años en la salsa. Simulando su llegada en una nave espacial, vestidos con chaquetas de lentejuelas rojas, muy a tono con la ocasión, los integrantes hicieron su entrada al escenario para dar comienzo a la inolvidable fiesta de aniversario que transformó el área de arena del ‘Choliseo’ en un gran salón de baile. Con una orquesta comprendida por 14 músicos y comandada por su fundador Rafael Ithier, la llamada “Universidad de la Salsa” ofreció tres horas ininterrumpidas de éxitos con un repertorio de casi treinta de temas. Las voces de Jerry Rivas, Papo Rosario y Anthony García interpretaron muchos de sus clásicos como “Acángana”, “Ojos chinos”, “La muerte”, “Julia”, “Así son”, “Se me fue”, “Que falta de respeto”, “Vagabundo”, “Don Goyo” y “Carbonerito”.

Ednita Nazario, no suele mirar para atrás. De su pasado quedaron lecciones que aplica en el presente, pero nada más. Prefiere comenzar cada día como una rookie o novata, y así entregarse a nuevas vivencias. Por eso sentarse a pasar revista sobre unas experiencias, que van desde las más tiernas hasta las más dolorosas, para compartirlas en un libro que lleva por título Una vida, fue horrible. Lo admite. “No fue mi idea escribir un libro. De mí no iba a salir”, advierte de lo que antecedió a 30 capítulos breves, de lectura ligera, pero sumamente reveladores en lo personal. Habla de su primer gran amor, que no fue ninguno de sus tres esposos; de las dos pérdidas de embarazo; del impacto de las muertes de su mamá y de su papá; y de cómo su hija Carolina la sacó del “hueco” en el que cayó. Fue la primera vez que reconoció y experimentó los estragos de una depresión. “No tenía mente para nada. Cuando te levantas y no sientes nada”, compartió la artista ayer en la presentación a la prensa del libro y del álbum más diverso que haya grabado. Incluye colaboraciones con Gilberto Santa Rosa, Áxel, Albita y Happy Colors.

A la recién coronada Miss Universe Puerto Rico 2017, Danyeshka Hernández Valentín, no le sorprendió que su pregunta final en el certamen fuese sobre el cannabis medicinal, el cual de ser necesario utilizaría para aliviar el dolor. La joven de 20 años indicó haber estado relajada y enfocada en escuchar la esperada interrogante en los minutos finales del concurso, que al ser sobre este tema y con el cual está familiarizada se le hizo fácil responder. Esto porque durante su formación como candidata, mientras esperaba en una oficina médica, pudo conversar con personas que lo usan. “Conocí a varios pacientes que lo utilizan para aliviar el dolor, algunos con cáncer, y me contaron cómo cambió su vida. Siempre he buscado mejorar mi rendimiento y calidad de vida, y siempre que sea para mejorar el bienestar de una persona lo apoyo 100%”, explicó.

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista aérea en Roswell, Nuevo México. El avión se vendió por 430.000 dólares. La casa de subastas GWS Auctions Inc. dijo que la subasta se realizó el sábado en California, durante un evento donde también hubo otros recuerdos de celebridades. No divulgó el nombre del comprador. La subastadora Brigitte Kruse dijo que no podía divulgar información sobre el comprador ni de sus planes con el avión. La casa de subastas precisó que Elvis diseñó el interior, que tiene madera en tonos dorados, asientos de terciopelo rojo y alfombra roja. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor y tiene un color rojo deslavado. Los asientos de la tripulación aparecen desdeñados en las fotografías. El jet había sido propiedad de Elvis y su padre, Vernon Presley, informó Liveauctioneers.com. Tuvo un dueño privado y estuvo 35 años en una pista de despegue en Roswell, Nuevo México. Elvis tenía 42 años cuando murió el 16 de agosto de 1977 en Memphis.

Bueno mi gente, ya sabeis que os espero en las pistas de baile más latinas y bellas del momento, aquí en vuestra ciudad de Nueva York. Venid a disfrutar. Hasta pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Columnistas