‘Nos Vemos en Valencia 2015’ llega a su ecuador con claro ambiente de negocio

unnamed

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Los compradores profesionales están llenando también hoy los pasillos de Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección en un ambiente de optimismo entre los fabricantes. El negocio en los stands se complementa con los distintos espacios de formación e información que se suceden por el recinto ferial.

Hoy han comenzado las sesiones de “Café con expertos” que organiza el ICEX en el marco de Cevisama. La jornada ha estado dedicada al mercado de Arabia Saudí, cuya situación y perspectivas a medio plazo ha abordado el analista de mercado Alejandro Fraga. También hoy se ha celebrado el tradicional “Día del Ladrillo”, en el que se han abordado aspectos laborales de interés para el sector y novedades legislativas, entre otros temas. Ha participado junto al Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt).

Y en el  Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab han sido protagonistas Vasco Correia y Patricia Ferreria, ambos del estudio de arquitectura portugués Camarim. Los arquitectos han expuesto su manera de enfrentarse a cada proyecto y su visión de la arquitectura como un trabajo en equipo. Asimismo, se han sucedido las presentaciones de producto en distintos stands. En Peronda se han presentado las nuevas acciones “Peronda Fashion Lab” y Bathcollection ha recibido la visita del diseñador Xavier Mariscal, que ha puesto su creatividad al servicio de algunas de las colecciones de esta firma. Además, Cevisama ha recibido la visita del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que ha querido conocer de primera mano las novedades que muestra en la feria la industria cerámica de Castellón.

El chester de Mariscal

Mientras, Hábitat está viviendo hoy de nuevo una multitudinaria jornada marcada por un notable incremento en el ambiente de negocio. En la jornada de hoy diversas firmas han aprovechado para presentar sus nuevas colecciones, como la firma de mobiliario clásico Canella que ha lanzado una nueva línea de producto también con la firma de Xavier Mariscal. El diseñador valenciano ha sido el encargado de presentar su nuevo sofá chester, adelanto de esta nueva colección. Además, la firma de mobiliario de vanguardia y oficina Actiu ha realizado una Mesa Redonda en torno a los nuevos usos del espacio de trabajo; una conferencia que forma parte del ciclo Agora nude.

Nuevos materiales en las Jornadas Técnicas Maderalia Selección

Por otro lado, hoy se ha inaugurado la primera edición de las Jornadas Técnicas Maderalia Selección, un simposio que en el marco de Nos Vemos en Valencia reúne a un centenar de profesionales del interiorismo, arquitectura e instalaciones en madera en torno a las últimas innovaciones del sector. En la jornada de hoy se han abordado diferentes ponencias sobre nuevos materiales y sus aplicaciones: materiales inteligentes, funcionales y sostenibles.

Cevisama y Feria Hábitat Valencia permanecerán abiertas hasta el próximo viernes mientras que Maderalia Selección –con una duración más corta de tres días- vivirá mañana su jornada de clausura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *