Noticias desde la Asociación Cultural L´Horta

12920376_10206276530059761_8266516020515789295_n

Noticias ONDA3/Manuel J. Ibáñez Ferriol.- Nuestros amigos, colaboradores y seguidores de ONDA3.COM, de la Asociación Cultural L´Horta de Valencia, nos hacen llegar una fotografía y un pensamiento muy valenciano.

“Valéncia será Valéncia

mentres quede una barraca,

un tabal i una traca

i una llauraora valenciana”

En estos momentos de zozobra y de puesta en entredicho de todo lo valenciano, es bueno que nos recuerden dichos, citas, frases y pensamientos, sobre nuestra querida tierra valenciana. Así se hace Patria, así se engrandece a nuestra tierra, y es la mejor de las promociones.

Esta gran asociación cultural, presidida por Manuel García, cuenta con un importante núcleo de sentimiento hacia todo lo valenciano, sobre todo, defender nuestro patrimonio más rico: la huerta, que ha sufrido la especulación y el abandono tanto por parte de gobernantes como por gran parte del pueblo.

En la fotografía que ilustra esta noticia, podemos ver a los miembros de la asociacion cultural, delante de una barraca, con dos músicos con su tabal y dolçaina, con la Reina de la Huerta y su presidente, todos ataviados con indumentaria tradicional valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *