Novartis vuelve a coronarse como Empresa Reina en los Juegos Interempresas 2014

20140602_NP_Juegos-interempresas_WEBREDACCION/ONDA3.- En la décima edición de los Juegos Interempresas, Novartis ha conseguido el trofeo de la Empresa Reina de los Juegos, al ser la empresa que ha conseguido la mayor puntuación en la Clasificación General.

Es el tercer año consecutivo que el Grupo Novartis en España consigue la primera posición en esta competición solidaria, en la que participa desde hace 7 años. Se trata de una olimpiada empresarial solidaria que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo y la solidaridad entre las empresas con actividad en Cataluña, utilizando el deporte como vía de comunicación y cohesión.

Este año, los Juegos Interempresas se han disputado durante 3 semanas, entre el 9 y el 31 de mayo, en 22 modalidades deportivas que se han disputado en 14 sedes, y en las que se han apuntado 40 empresas, con un total de 2.000 participantes.

Uno de los valores identificativos de los Juegos Interempresas es su espíritu solidario. Por ello, cada año se seleccionan los proyectos a los que se destinan parte de los beneficios de la competición. Este año, las entidades seleccionadas han sido Fundació Miquel Valls, que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y Fundació Pallapupas, entidad que, a través de actuaciones artísticas y cómicas crean un lugar para la risa en los hospitales para acompañar a los niños y personas mayores ingresadas. La recaudación solidaria de esta edición de los Juegos Interempresas ha ascendido a 15.000 euros, de los que 7.635 se han entregado a Fundació Miquel Valls y 7.365 a la Fundació Pallapupas.

Durante la entrega de medallas, que se celebró el mismo sábado 31 de mayo al finalizar las competiciones, Marc Soler, Director de Juegos Interempresas, repasó los 10 años de este evento en los que han participado 200 empresas, con más de 10.000 participantes y en los que se ha conseguido una donación solidaria acumulada de 161.800 euros.

En esta edición, 466 colaboradores del Grupo Novartis en España (un 34% más que en la edición de 2013) de los centros de Barcelona, Barberà del Vallès, Les Franqueses del Vallès y El Masnou, han participado en 20 modalidades deportivas: aquatlón, baloncesto, bowling, BTT, carrera urbana, cross, concurso de paellas, fitness & rythm, fútbol 7, fútbol sala, yincana acuática, yincana urbana, karts, pádel, paintball, pitch&putt, raid natura, tenis, tenis de mesa y voley playa. Tan solo han quedado pendientes las competiciones de pádel y tenis, que se han tenido que posponer debido a la lluvia que cayó este fin de semana.

Gracias a las 16 medallas y a las buenas clasificaciones logradas por sus participantes, Novartis ha conseguido la puntuación más alta en la clasificación general, proclamándose por tercer año consecutivo como la Empresa Reina de los Juegos Interempresas, con 181 puntos.

Los puntos acumulados en algunos de los deportes han permitido asimismo que Novartis se haya proclamado también Empresa Reina de Aquatlón, Empresa Reina de BTT, Empresa Reina de Yincana Acuática y Empresa Reina de Fitness&Rhythm. Además, este año Novartis ha conseguido por segunda vez el trofeo al mejor Espíritu Deportivo, que se otorga a la empresa con más participantes inscritos.

“Un año más, nuestros colaboradores han demostrado su implicación en iniciativas como ésta, que fomentan la solidaridad, el trabajo en equipo y la práctica del deporte como estilo de vida saludable, todos ellos valores fundamentales para Novartis. Además de incrementar su participación, nuestros colaboradores han aportado su ilusión y su espíritu deportivo, situándonos un año más en lo más alto de la clasificación, consiguiendo el título de Empresa Reina. A parte de este reconocimiento, lo que más nos satisface es haber contribuido, junto a otras empresas, a hacer una aportación económica a los proyectos de la Fundació Miquel Valls y la Fundació Pallapupas”, explica Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa de Novartis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *