Novedades y transformaciones en ONDA3 Radio

4fc2833981cdb0.03841364

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos. Grupo Jota+Jota.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, la comunicación no tiene fronteras. Y nosotros, que seguimos apostando por la calidad de los contenidos, al mismo tiempo que por la calidad de nuestros programas de radio y televisión, seguimos ofreciendo novedades. 

Por razones diversas, y muy particulares, hemos hecho otro acuerdo con una emisora radiofónica, que emite desde la localidad peruana del Cuzco, y con la que mantenemos acuerdos puntuales de programación y radio-difusión. ROMANTICA FM, nos provee de una programación musical de alta calidad, con un contenido netamente romántico. Nosotros, desde nuestros estudios situados en la localidad española de Valencia, les enviamos producciones propias, promocionando así nuestra cultura valenciana en el país andino. ONDA3 RADIO, establece de ésta forma, un puente común con las culturas incaicas y meso-americanas. Gracias al capital de un valenciano, don Luis de Santángel, se pudo llevar a feliz término la gran aventura de las Indias, más tarde las Américas. Su financiación, permitió re-descubrir todo un continente, extendiendo el Evangelio y la Lengua Castellana por todo un continente. Supimos aprovechar de buena gana, lo que el financiero valenciano hizo: una gran apuesta. Y salió magnífica. Recordando esa gesta, hoy podemos anunciar al mundo que tenemos un nuevo proyecto en marcha. Agradecemos a todos vuestra confianza, a la emisora anterior, por su paciencia y entrega, y a nuestros oyentes, que cada vez son más fieles.

En unas horas, entraremos en el Día Mundial del Teatro. La verdad sea dicha, estamos en un momento dramático, por los tristes acontecimientos del avió siniestrado en la cadena montañosa transalpina. Pero la vida sigue, y la dramaturgia, ese carro de la farsa vital y real, debe continuar. ¿Estamos ante una representación de nuestras miserias y grandezas? La fuerza del teatro, es y será, uno de los pilares básicos de la cultura en su máxima de las expresiones. La risa y el llanto, forman parte de nuestra vida diaria. ¿Hay un término medio? Podríamos decir que “la existencia es la mitad de la risa y del llanto”. En nuestra vida, hay momentos tristes y felices. La virtud, consiste en encontrar ese término medio, ese momento en que la felicidad nos embarga y nuestros corazones dolientes y sufridores, se envuelven en una continúa interpretación que nos hace vivir la vida de forma distinta. Tengamos mañana presente el principio de la risa y del llanto, y dejemos que las máscaras cubran nuestras vidas, mientras representamos nuestra propia obra dramática, en un lenguaje puramente teatral: mucha mierda para todos.

Mañana, de forma tradicional, se celebra la fiesta de los Dolores de la Virgen María. Es el inicio de la Semana Santa. El dolor de María, representado en un momento crucial de su vida: van a condenar a la muerte a su Hijo, el de Dios, el hecho Hombre, para redimir los pecados del mundo. El Domingo, llamado de Ramos, exaltaremos a Jesús, y le recibiremos con palmas y ramos de olivo y laurel. Le vitorearemos, colocaremos nuestras mejores alfombras y esteras, para que montado en su borrica, entre en los corazones de cada uno. Estamos ante los momentos cruciales de la vida de todo hombre cristiano. Y mañana, los poetas valencianos, rendirán homenaje a su Patrona, la Virgen de los Dolores. Lo Rat Penat, desde siempre, la ha tenido como Patrona de sus poetas. En la Iglesia castrense de Santo Domingo, convento donde profesó San Vicente Ferrer, la poesía en lengua valenciana, rendirá tributo a su Patrona, acompañada por las voces del Cor Popular. Un acto lleno de hermosura, religiosidad y profundidad.

En la Parroquia de San Fernando Rey de Valencia (calle Almoines, 1), se inaugurará una exposición de iconos, pintados por el reverendo don José Pérez, a mano. Y permanecerá abierta la exposición a lo largo y ancho de todo el mes de abril. Lo que se recaude, sera destinado a Cáritas parroquial. Les aconsejo que en éstos días de profunda espiritualidad, aprovechen mientras hacen la visita al Monumento, pueden comprobar la gran maravilla que encierran cada uno de los iconos.

Tengo que agradecer a todos nuestros lectores de todo el mundo, la gran labor que están realizando con TRONS I FESTES. Estamos muy agradecidos por la acogida que ha tenido y tiene. Vamos a seguir trabajando con fuerza, ilusión, esperanza y con calidad informativa, siempre de forma independiente. De verdad, gracias por su lectura.

Desde el Ático de la Comunicación, nos encontramos en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *