Nuevas Jornadas para la educación para la salud promovidas por el Ayuntamiento de Valencia

Se trata de una actividad de carácter divulgativo y gratuito en el ámbito formativo educacional dirigida a todo tipo de público y cuyo objeto es ofrecer información de los tres pilares que se articulan como fundamentales para llevar un estilo de vida saludable; la alimentación, la actividad física y el descanso. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Valencia y Platges de Valencia denominada Vive la salud pretende la participación activa de los ciudadanos y turistas.

La actividad se desarrollará en la playa del Cabañal junto al Hotel las Arenas los días 17 y 18 de julio. En la zona se ubicarán banderas de señalización y vallas perimetrales para indicar el punto donde se desarrolla y que la gente pueda visualizarlo a media distancia. El horario previsto es desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Y en cada jornada se programarán cinco sesiones de 45´ de aerodance, con un monitor titulado y federado (por agrupaciones como la FEDA – Federación Española de Aerobic y Fitness)

Estas sesiones gratuitas de aerodance proporciona multitud de beneficios a la salud de los que lo practican, como la mejora de reflejos, el desarrollo del sentido del ritmo y la activación de la circulación. Asimismo libera adrenalina y estrés, aumentando la autoestima.

Durante estas jornadas además de informar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable centrándonos en la alimentación, ejercicio físico y descanso, también se darán consejos y recomendaciones sencillas a incorporar en el día a día, para que el estilo de vida que llevamos sea beneficioso para nuestra salud a corto, medio y largo plazo. Con esto la concejalía de Sanidad y Playas pretende concienciar sobre la importancia de “mantener en forma” nuestra salud y la de los que nos rodean.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *