Nuevas perspectivas en cáncer de mama metastásico

  • Médicos especialista en Oncología Médica de la Comunidad Valenciana se reúnen este jueves, 11 de julio, para dar a conocer la situación actual del cáncer de mama avanzado HR+ en España
  • Asimismo, se presentará a la comunidad científica un nuevo tratamiento para pacientes diagnosticadas con esta enfermedad, Afinitor®, cuyo uso supone todo un avance dentro del este ámbito

El próximo jueves, 11 de julio, tendrá lugar en Valencia la jornada ‘Abrimos nuevas perspectivas en cáncer de mama metastásico”, una reunión que se celebrará en el Hotel Tryp Oceanic (Pintor Maella, 35) para repasar la situación actual del cáncer de mama avanzado HR+ en España y presentar Afinitor® como nuevo tratamiento para pacientes diagnosticadas con esta enfermedad.

Esta jornada contará con la participación de varios médicos especialistas, entre ellos, la Dra. Ana Lluch Hernández, Jefa del Servicio de Oncohematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, quien explicará en qué consiste el cáncer de mama avanzado HR+ y facilitará datos sobre número de mujeres diagnosticadas al año con esta enfermedad, expectativas de vida y tratamientos actuales. Además, abrirá un debate sobre la importancia de la investigación y los ensayos clínicos con fármacos que permitan elevar los índices de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

Por su parte, el Dr. Antonio Llombart, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova, presidente del Grupo SOLTI de investigación en cáncer de mama y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), expondrá la necesidad de la aparición de nuevos enfoques en la lucha contra el cáncer de mama y destacará el hito que supone el uso de Afinitor® en mujeres con cáncer de mama avanzado HR.

Por parte de Novartis y como compañía comprometida con la investigación, el desarrollo y la producción de nuevas terapias que brinden mejores respuestas y una mejor calidad de vida a los pacientes oncológicos, intervendrá la Dra. Pilar Aliseda, Responsable del área terapéutica de tumores sólidos en Novartis Oncology, quien dará información sobre la aprobación del nuevo uso de de Afinitor® por parte del Ministerio e inicio de su comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *