Nuevo edificio para la Universidad Popular en el barrio de Nazaret

02_centro_trafalgar
Los centros municipales de Universidad Popular y de Juventud de Nazaret han comenzado sus actividades en el edificio Mar Azul, al que se trasladaron durante las pasadas semanas.

La Universidad Popular imparte cuatro actividades diferenciadas: Corte y Confección, a la que asisten 30 alumnos, Artesanía, con 12 alumnos, Bailes de salón, con 30 inscritos, y Gimnasia, con otros 30 asistentes. Estos cursos se imparten en horario de mañana o tarde según la actividad.

En el Centro Municipal de Juventud comenzaron las funciones de atención, información y asesoramiento la pasada semana, y el próximo lunes se inician los cursos de idiomas por los que pasarán cerca de 90 jóvenes.

Se ofrecen clases de francés, en dos grupos para los siguientes niveles: A1 y B2. También se dan clases de inglés, en 6 grupos distintos, para los siguientes niveles y preparación de exámenes oficiales: A2, KET, PET, FIRST y CAE. Las clases se imparten en horario de mañana y tarde.

Además, en el próximo mes comenzará un curso de formación para monitores y monitoras de autobús, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, y otro para jóvenes a partir de 11 años, llamado “Cambia la década”, con el objetivo de darles consejos sobre como afrontar las novedades en su vida con el inicio de un ciclo escolar y vital diferente.

El Centro de Universidad Popular está ubicado en la primera planta del edificio, y el Centro Municipal de Juventud en el segundo. La planta baja, tal y como se ha acordado con las asociaciones vecinales, sociales y culturales del barrio, será utilizado por éstas para la organización de sus propias actividades.

La pasada semana, la Asociación de Vecinos de Nazaret Unido utilizó el espacio para la celebración de una asamblea promovida por el grupo Scout Iter de Nazaret, en la que se eligió al equipo directivo del Movimiento Escolta de Valencia.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *