Connect
To Top

Nuevo libro de Rodrigo de la Calle: Cocina Verde

La alimentación saludable es una tendencia que va a más. Y Rodrigo de la Calle, conocido popularmente entre sus colegas como ‘el cocinero verde’, es uno de los principales responsables de la revolución verde en la cocina española, pero sin caer en dogmatismos veganos o vegetarianos.

Ahora, Planeta Gastro lanza Cocina Verde, un libro con algunas de las mejores recetas de Rodrigo de la Calle basadas en verduras y hortalizas para descubrir nuevas variedades y deliciosas preparaciones.

Organizado por estaciones, cada una de ellas formada por distintas verduras, y con prólogo del célebre chef francés Joël Robuchon —el cocinero que atesora más estrellas Michelin del mundo— el libro recoge recetas basadas en vegetales bien conocidos como la alcachofa o el brécol, pero también en otras interesantes y desconocidas variedades como la salicornia o la verdolaga. Incluye, además, indicaciones sobre cómo cocinar cada una de las verduras para conservar todo su sabor y propiedades, las técnicas más indicadas, sus aplicaciones y cómo reconocer el frescor de cada una.

“Hay multitud de variedades de verduras, hortalizas, raíces, hojas, flores, frutos, frutas y semillas. Y cada cual con su sabor, textura, frescura y temporalidad. Por eso he escrito este libro: para daros las claves para disfrutar de la gran variedad de vegetales que existe y que podáis variar constantemente en función de la temporalidad, con recetas para comer cada día y ser así un poquito más verdes.

Si os gustan las verduras, este libro os aclarará algunas cosas y, sobre todo, os dará ideas de cómo rizar el rizo de posibilidades de elaboración. Seguro que despertará vuestro espíritu creativo y os llevará por este mundo de la cocina verde que tiene tanto que aportarnos a todos. Y si no os gustan las verduras o solo las coméis por dietas y por intentar comer más sano, espero que cambiéis de opinión después de leer estas páginas.

Y es que nunca me canso de repetir esta frase: a todo el mundo le gusta la verdura, pero aún no lo sabe”, comenta el cocinero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita