Nuevo modelo de cañas de Jazz Gonzalez

      La firma Argentina Gonzalez reeds ha sacado al mercado un nuevo modelo de cañas para Jazz. Los saxofonistas tienen una muy buena oportunidad para probar la calidad de esta nueva caña
El modelo de Jazz Local 627 es más flexible y vibrante que las cañas de Alto de corte regular. Poseen un área de raspado más larga que les otorgan un sonido más brillante y una rápida respuesta.

Blank: 3.25mm
Raspado: más largo que el tradicional, más profundo en los lados lo que les otorga un sonido mas brillante y una rapida respuesta.
Materia prima: al igual que todas nuestras cañas, la madera es de primera calidad, seleccionada a mano de nuestras propias plantaciones
Presentacion y durezas: estas cañas se presentan en cajas de 10 unidades desde el 1 1/2 al 4.

Un nombre ligado a la historia del Jazz: Esta caña debe su nombre al sindicato de músicos de jazz de Kansas City “Local 627” del que fuera miembro con tan solo 15 años el mítico saxofonista Charlie Parker.
Charlie Parker, el más extraordinario saxo alto y el mas grande improvisador de toda la historia del jazz

Una caña de jazz desde el cultivo: Esta nueva caña fue concebida desde la materia prima como una caña de jazz, esto quiere decir que la materia prima empleada en su fabricación proviene de plantaciones que por su naturaleza y tipo de tierra dan cañas mas flexibles, a esto se suman técnicas de cultivo para destacar esas características, mayor concentración de materia orgánica, mayor régimen de regadío que da por resultado un crecimiento mas vertiginoso de la caña y por ende una materia prima que destaca por su flexibilidad

Un corte de Jazz: Para poder encontrar nuestro corte ideal para Jazz, se realizaron previamente numerosas encuestas para determinar que tipo de corte se adaptaba mejor a las necesidades de los músicos de Jazz, numerosas pruebas con las boquillas mas utilizadas en el género iban determinando cual serían las dimensiones de la nueva caña.
Finalmente ya con las medidas finales, se realizaron numerosas pruebas que involucraron diferentes músicos de jazz quienes destacaron las cualidades de la nueva caña.

VLC RADIO/Reportajes/Riveramusica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *