Nuevo test taronja en la pista de un renovado Baloncesto Sevilla

vivesbaloncestosevillaweb-360x270

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Valencia Basket afronta su segunda salida consecutiva visitando la pista del Baloncesto Sevilla (domingo 1, 12:30h, San Pablo, Sin TV) en un encuentro en el que el equipo taronja intentará generar una buena dinámica lejos de la Fonteta tras sumar la victoria en el partido intersemanal disputado en Rumanía. Carles Duran contará con la duda de Vladimir Lucic, además de las bajas ya conocidas de Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom.

Baloncesto Sevilla presentará dos caras nuevas en este encuentro: la del anotador neozelandés Kirk Penney y la de su nuevo entrenador, Luis Casimiro. El colista de la Liga Endesa (3-15) llega al partido con ambiciones renovadas y con sensaciones positivas tras sumar el triunfo en su partido de Eurocup ante Lietuvos Rytas. El mejor anotador exterior del equipo sevillano, el extaronja Álex Urtasun, es duda para el partido por un esguince de tobillo.

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, comentó en la previa que espera “un partido de máxima dificultad, porque nosotros no hemos demostrado fuera de casa ser un equipo sólido. Con el cambio de entrenador seguramente su ambición y su confianza va a ser la máxima, son muchas dificultades. Pero al mismo tiempo tengo mucha confianza en mi equipo, en que pueda empezar la segunda vuelta fuera de casa ganando en un campo en el que sería muy importante para nosotros”. El preparador taronja considera que “lo que tenemos que hacer es defender muy bien esas individualidades que yo creo que las tienen e intentar sacar nuestra mejor versión de grupo. Esa va a ser una clave importante, el que sea capaz de jugar como equipo va a tener sus ventajas”.

La participación en el partido de la matinal del domingo de Vladimir Lucic está en duda. El alero serbio se incorporó el viernes a los entrenamientos después de perderse los dos últimos partidos por unas molestias en la espalda. Las sensaciones en esa sesión fueron lo suficientemente buenas para que Lucic haya formado parte de la expedición que ha partido esta mañana con rumbo a Sevilla. El entrenador Carles Duran tiene un último entrenamiento esta tarde en la ciudad andaluza para calibrar la evolución de Lucic, aunque su disponibilidad dependerá de sus sensaciones en el momento del partido.

En caso de poder participar, Lucic regresaría a la Liga Endesa, una competición en la que no ha podido jugar desde el pasado 11 de enero en Bilbao. El equipo taronja seguirá contando para este partido con dos ausencias confirmadas: las de Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha) y Sam Van Rossom (rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho).

Valencia Basket rompió en Rumanía una mala racha de resultados lejos de su pista en competición europea y ahora tiene una nueva oportunidad para cambiar también esa dinámica en competición nacional. El cuadro taronja no gana fuera de casa desde hace dos meses en Andorra. En ese tiempo ha sumado tres derrotas por la mínima en Manresa (78-77), San Sebastián (69-67) y Bilbao (82-80). Baloncesto Sevilla tiene un balance de 2-6 en su campo en Liga Endesa, pero en San Pablo ha derrotado a CAI Zaragoza y FC Barcelona en competición nacional y a Charleroi, Oldenburg, Virtus Roma, SLUC Nancy y Lietuvos Rytas en Eurocup.

Los enfrentamientos previos entre estos dos equipos disputados en Sevilla arrojan una igualdad decantada ligeramente a favor del equipo taronja. De los 27 partidos entre sevillanos y valencianos disputados en el Municipal San Pablo, 14 han caído a favor de Valencia Basket y 13 del lado local. El cuadro taronja se ha llevado los dos últimos partidos de Liga Regular (73-82 en la temporada 2012-13 y 77-95 en el curso 13-14). Aunque el último precedente se cerró con victoria sevillana. Fue en el segundo partido de los cuartos de final del playoff de la pasada temporada, cuando el por entonces Cajasol forzaba un regreso a la Fonteta al imponerse por 84-78.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *