Nuevos choques entre policías y manifestantes en Ucrania

81c4a4ca5dc3c16439d1abd36976ff64835d857c
La policía ucraniana desalojó en la madrugada de este martes las barricadas de los manifestantes proeuropeos, que bloqueaban las administraciones públicas en Kiev, lo que causó heridos e hizo retroceder la movilización a la Plaza de la Independencia.

Los choques empezaron hacia las dos de la madrugada, cuando los policías desalojaron a los manifestantes que mantenían una barricada en las proximidades de la sede de la presidencia, según un periodista de la Agencia Reuters en el lugar.

Varios manifestantes resultaron heridos en la cabeza por golpes de las fuerzas del orden.

Según el partido de la oposición Svodoba, cuyos representantes estaban en el lugar, diez manifestantes resultaron heridos, uno de ellos con las costillas rotas.

Un periodista de las agencias internacionales vio a tres policías heridos.

Las fuerzas del orden comenzaron en la tarde del lunes a desalojar las barricadas de los manifestantes pro Union Europea montadas una semana antes en varios puntos del barrio de la capital ucraniana en donde se encuentran la presidencia, el gobierno y el Parlamento.

El barrio, que alberga las administraciones, amaneció este martes sin barricadas y con policías equipados con cascos y escudos que controlaban el paso de coches y peatones por la calle que desemboca en la sede del gobierno.

La oposición pide la renuncia del presidente Viktor Yanukovich tras su rechazo a firmar el acuerdo con la UE.

En la plaza de la Independencia, unos 300 manifestantes permanecían este martes reagrupados bajo la nieve con una temperatura de -7ºC.

ES+ACTUAL|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *