Nuevos proyectos que ya son realidad

tronsifestes-logo-300x117

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Coordinador de Contenidos Informativos. Grupo Jota+Jota. 

Ya comenté en nuestro ático particular, que íbamos a centrarnos dentro de nuestro grupo de comunicación. Y es lo que estamos haciendo. 

A día de hoy, puedo presentar con orgullo, un proyecto que iremos construyendo desde JOTA+JOTA, y al que hemos llamado TRONS I FESTES (www.tronsifestes.com). Hay quien tiene la tendencia a realizar grandes eventos, nosotros desde nuestra humilde posición, creemos en el trabajo continuado y bien hecho, base de toda imagen veraz, libre e independiente. Presentamos un nuevo portal digital, en el que mezclamos la Fiesta con la Cultura. Somos conscientes del reto que asumimos, a la vez que estamos convencidos de la buena acogida que va teniendo, razón por la cual, vamos creando todo éste entramado festivo, fallero y cultural. Todos estamos invitados a vivir esta eclosión festiva, que llega ya a todos los rincones del mundo, porque somos y nos sentimos valencianos, no de boquilla, sino de todo corazón, colocando el color de NUESTRA SENYERA, en la cabecera que nos identifica. Además la colocamos en el corazón de cada uno de los integrantes que formamos esta casa. Desde ésta columna, el ático literario, queremos proclamar que en estos días vamos a celebrar la FIESTA MAS GRANDE DEL MUNDO. Y eso lo digo con el más profundo de los sentimientos, porque mi tierra valenciana y fallera, española, demuestra al mundo que es la mejor de todo el Mundo. Por eso, de forma integradora, vamos a ir poco a poco mostrando el amplio abanico festivo que celebra cada una de las regiones y pueblos españoles, empezando por nuestra tierra, por nuestro REINO DE VALENCIA, para luego seguir por otros territorios, pero con sabor, lentamente, para disfrutarlo cada vez más.

Y quiero agradecer a JOSE SALVADOR MURGUI, su entusiasmo, su trabajo bien hecho, su paciencia y sobre todo, esa colaboración tan especial con la que nos distingue. A mi buen amigo MANOLO GUALLART, que con sus fotografías, deja patente la realidad de la fiesta valenciana, recorriendo pueblo a pueblo, calle a calle, barrio a barrio, lo mejor de cada uno de los eventos festivos que se celebran. A mi admirado y querido VICENTE RAMIREZ LUCAS, director de RADIO CORAZON DE VALENCIA, porque gracias a su amistad y colaboración desinteresada, nuestro TRONS I FESTES, ocupa ya un lugar en el corazón de todos sus oyentes. A mi admirada y querida NURIA VERA APARICI, valenciana, fallera, comprometida con la fiesta y sobre todo gran directora de SWING RADIO, que emite junto a ésta casa ONDA3RADIO. También quiero agradecer desde estas líneas a CRISTINA BURDEOS MARIN, mi presidenta fallera, amiga y madre de JULI AMADEU ARIAS I BURDEOS, director y mentor del LLETRAFALLER, la gran revista fallera y valenciana, con un sabor muy especial. A un locutor que estos días se estrena en las lides informativas MANUEL AGUADO, fallero, valenciano y un gran amigo. Y por supuesto a mi colega de fatigas y creador de todo el entramado de la página web: JAVIER FURIO, con el que comparto desvelos, ilusiones, esperanzas y trabajos en ésto de los portales digitales. A todos los que colaborais de una forma u otra. Gracias a todos.

Hoy he tenido la oportunidad de presenciar de forma breve a una colega que me ha dejado gratamente sorprendido: ISABEL SAN SEBASTIAN. Periodista de raza, con las ideas claras, lo que a ella se le escape. Ha sido un encuentro breve, pero realmente apasionante. También a mi gran amiga y admirada ISABEL OLIVER GONZÁLEZ, presidente del Ateneo Blasco-Ibáñez. Esta gran mujer, ha sabido granjearse cada vez con mas intensidad, mi admiración, afecto y sobre todo, valencianía.

Mientras escribo, escucho canciones valencianas y falleras. Desde nuestro VALENCIA de don Jose Padilla, pasando por el VALENCIA EN FALLAS, EL CHISME FALLERO, FLORES DE VALENCIA y tantas otras, que forman el mejor repertorio para estos días. Nuestros PASODOBLES, que éstos días loes escucharemos repetidamente haciendo que nuestro cuerpo se mueva con esa alegría propia de las FALLAS DE VALENCIA. Y este año, en el que nuestra JUNTA CENTRAL FALLERA, cumple sus 75 años, sus “Noçes de Diamants”, y lo ha celebrado con muchos actos. Creo que el mejor de los premios será el reconocimiento de Bien de Interés Cultural, proclamado por la UNESCO. Un lujo.

VALENCIA, huele a pólvora, azahar, buñuelos y chocolate y a paella. VALENCIA, vibra con sus Bandas de Música, sus tracas, mascletás y castillos de fuegos artificiales. VALENCIA, siente y seduce por la Belleza de sus Mujeres, su rica indumentaria, los colores del Mar y del Cielo, en definitiva VALENCIA es ya un TRONS I FESTES, especial, elegante, distinguido y lleno de vida festiva. Dejenme que desde mi ATICO, proclame a los cuatro vientos: VALENCIA, LA MILLOR TERRA DEL MON. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *