Obras Públicas actualizará el antiguo proyecto de la Ronda de Pinoso para poder ejecutar las obras

e27IaHu1ZSZjUNh3

Noticias ONDA3/Redacción.- El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha visitado este municipio alicantino para conocer de primera mano los problemas de circulación y seguridad vial que padece esta población como consecuencia del paso de numerosos camiones procedentes de las canteras de mármol y de las bodegas de vino cercanas.

Estos camiones transitan por el interior del casco urbano del municipio y por la travesía de la CV-836, provocando un fuerte impacto para la seguridad vial del municipio, además de causar serios problemas de ruido y molestias para los vecinos.

En su recorrido, el director general ha comprobado la situación de necesidad en la que se encuentra este municipio, como consecuencia del abandono en infraestructuras que ha sufrido la comarca por parte del anterior Consell. Se da la circunstancia de que la anterior conselleria había redactado un proyecto de la Ronda Suroeste de Pinoso hace más de 9 años, pero nunca lo ejecutó.

En este sentido, Domingo se ha comprometido a actualizar el antiguo proyecto a la normativa actual para “poder ejecutar cuanto antes las obras de la ronda suroeste de Pinoso en función de las disponibilidades presupuestarias de la Generalitat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *