Observaciones en la distancia: ¿que quiere la sociedad?

Ideas-para-decorar-aticos-1

Por MANUEL J. IBÁÑEZ FERRIOL. Periodista. 

A ten0r de lo vivido en la Fiesta del 9 d’Octubre, tengo que decir, que no acabo de comprender a la sociedad. ¿Alguien sabe lo que nos espera con los resultados ofrecidos por un conocido diario? Creo que no. 

A pesar de la corrupción que va saliendo a la luz, tanto en el Partido Popular como en el PSOE, los ciudadanos parece que no miden en realidad lo que se nos puede venir encima, si se cumplen las previsiones mostradas en los sondeos ofrecidos por los colegas del diario EL PAIS. Fuimos una región dónde la izquierda se hizo fuerte y triunfó. Todos pudimos comprobar, los resultados que nos fueron dando, sobre todo en materia cultural.

De cumplirse los vaticinios, VALENCIA, dejaría de ser lo que es: quedaríamos integrados en los Paises Catalanes, dejaríamos de cantar nuestro Himno Regional, pasaríamos a hablar en catalán, desaparecerían nuestras costumbres y tradiciones y nos integraríamos en una entelequia, totalmente nefasta y sobre todo, negativa para todo lo que tiene que ver con lo valenciano. ¿Es eso lo que de verdad queremos?

No me voy a posicionar a favor del Partido Popular, porque compruebo con tristeza y denuedo, que todo lo construido a lo largo de los años, ha sido destruido de forma sistemática, por una serie de acontecimientos, que distan mucho de lo que fue la fundación de ALIANZA POPULAR. Comprendo y comparto la decepción de los partidos co-aligados a la COALICIÓN POPULAR (veáse Partido Demócrata Popular, Partido Aragones Regionalista, Unión del Pueblo Navarro, Unión Liberal, Unión Mallorquina y Unión Valenciana, así como algunos miembros de la UCD, no integrados en el CDS), que sentó las bases de la unidad del centro-derecha liberal y demócrata-cristiano, con tintes regionalistas. Todo el trabajo realizado, con el paso de los años, va a ser sepultado por algo que todos tenemos en mente: la CORRUPCION. Pero no solo económica (que es muy grave), sino la ETICO-MORAL, que fracciona los valores del HUMANISMO CRISTIANO. Una situación difícil, la que se nos pone delante. Un planteamiento duro y lleno de incertidumbres. Un futuro, que no sabemos como vamos a afrontarlo. ¿Se ha pensado en las Fiestas y Tradiciones Populares? ¿Y en los oficios religiosos cristianos? ¿Se ha pensado en la repercusión económica que puede tener la entrada de las fuerzas de ultra-izquierda?

Estoy en total desacuerdo con la CORRUPCIÓN. Nos han saqueado TODOS. Hemos sido engañados una y otra vez, por los intereses de unos poderes economicos que nos han llevado a la ruina a los españoles. Y esto hay que denunciarlo, no con lástima, sino con eficacia. No podemos permitir, que se gasten nuestro dinero, el de TODOS LOS ESPAÑOLES, en francachelas variadas, porque el dinero, ganado con esfuerzo, es de cada uno de nosotros, y nos pertenece. Hemos sido saqueados por unas clases sociales dirigentes, llenas de uno de los SIETE PECADOS CAPITALES: la AVARICIA. ¿Recuerdan su existencia? Nos han robado, y luego se dan golpes de pecho. Pero si han atentado contra un Mandamiento de la Ley de Dios: no ROBARAS.

¿Que podemos hacer? Estamos ante una encrucijada. Es difícil la situación, pero todavía tiene remedio. Pensemos en lo que puede venir, y actuemos de forma consecuente. Como esto, va a traer cola, seguiré reflexionando desde MI ATICO PARTICULAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *