Ocho bandas valencianas compiten este fin de semana por entrar en el cartel de los conciertos de Fallas

Los conciertos de Fallas tendrán representación autóctona con los ganadores de El Concursazo, una iniciativa impulsada por el programa ‘Viu la nit’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Rock FM y Amstel que se decide este fin de semana.

fast forward

La Sala  Noise (c/San Vicente Mártir nº 200) acoge dos veladas de actuaciones en las que defenderán su propuesta los semifinalistas, seleccionados entre los 95 gruposque en apenas un mes (del 15 de enero al 15 de febrero) se han inscrito en este certamen, aportando información sobre la bandas y muestras de su repertorio a través de mp3 o alojadas en Internet.

Manderley

Manderley

Finalmente, ocho han sido los grupos que han pasado a la siguiente fase con propuestas que van del pop más bailable al rock, glam rock, hard rock y electro rock, demostrando la variedad de estilos de la escena musical emergente valenciana.

Jimmy Project

Jimmy Project

Los semifinalistas se enfrentarán este fin de semana. El viernes 27 será el turno de Jimmy Project, Peranoia, Ruta Suicida y Shirocco, mientras que el sábado 28 competirán entre sí Fast Forward, Foxriver, Manderley y Silencio a Voces. El acceso a los conciertos será gratuito, hasta completar aforo, a partir de las 21h.

Shirocco

Shirocco

De cada una de las noches de conciertos, en función de su habilidad sobre el escenario, un jurado compuesto por representantes de la Concejalía de Juventud, de la Asociación de Promotores Musicales de la CV, de Rock FM y de Amstel va a escoger a dos grupos ganadores. Su premio consistirá en actuar el 6 de marzo en los Jardines de Viveros, como teloneros en el Conciertazo Amstel Fallas 2015, compartiendo escenario con grandes nombres del panorama nacionales, como Alejo Estivel (Tequila), Carlos Tarque (M Clan), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Carlos Escobedo (Sôber), Sherpa (Barón Rojo), Pau Monteagud (Uzzhuaïa) o Fortu (Obús). Todos ellos interpretarán junto a la ‘All Star Band’ de Amstel una selección de temas clásicos del rock de todos los tiempos, creada especialmente para el concierto que dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2015.

Peranoia

Peranoia

Una oportunidad única, ya que las dos bandas valencianas ganadoras podrán actuar ante miles de personas, con pantallas de LED Gigantes, 40.000 vatios de sonido y  120.000 de luces y barras de restauración.

Por el momento, ya son muchos los valencianos que se han hecho con su invitación para estos conciertos, para los que no es necesario comprar entradas, ya que están patrocinados en exclusiva por Amstel. Quienes quieran asistir al espectáculo no tienen más que reunir las contraetiquetas de los tercios de la gama Amstel que a partir del 1 de febrero se están distribuyendo en los bares y restaurantes de la ciudad. Reuniendo 14 contraetiquetas, los mayores de 18 años podrán canjearlas por dos invitaciones presentando su DNI en las oficinas de Rock FM Valencia (Pasaje Doctor Serra 2, L-V de 10.00 a 14.00h y 17.00 a 19.00h, S de 11.00 a 14.00h). También se han puesto en marcha promociones en hipermercados Carrefour de la provincia de Valencia para conseguir invitaciones con los productos de la gama Amstel (excepto Amstel Clásica) y van a activarse en los perfiles de redes sociales de Amstel España.

Foxriver

Foxriver

El acceso a los conciertos será únicamente por invitaciones y permitirá disfrutar de más de tres horas de música en vivo con un espectacular montaje, barras de restauración y la mejor animación, incluyendo sorpresas para el público como el sorteo de una guitarra Fender.

Ruta Suicida 2

Ruta Suicida 2

Silencio a voces

Silencio a voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *