Ocho jóvenes toman este domingo en Valencia el hábito de Hermanitas de los Ancianos Desamparados y otras dos profesan primeros votos el lunes

Un total de ocho jóvenes tomarán hoy el hábito de Hermanitas de los Ancianos Desamparados y dos novicias profesarán mañana, lunes, sus primeros votos simples como religiosas de la misma congregación en sendas ceremonias que tendrán lugar en la Casa Generalicia de las Hermanitas, en Valencia.
Así, esta tarde a las 19 horas, en una ceremonia privada en la Casa Generalicia, ubicada en la calle Madre Teresa Jesús Jornet, celebrarán su toma de hábitos tres jóvenes brasileñas Jessica Rodríguez Damota de 19 años, Fabiana Nayara Do Santos de 22 y María Auxiliadora Santos de 32, y cinco peruanas Aurora Lima de 22 años, Carolina Pillado de 20 y Lucy Jossely Pintado, María Lires Fernández y Aidee Núñez, de 19 años las tres últimas. A partir de este momento, las jóvenes iniciarán en Valencia su etapa de noviciado que durará dos años.

Mañana, lunes, las novicias Marta César Nhazombo de 22 años, natural de Mozambique, y Nancy Jerardina Conlago de 23 años y nacida en Ecuador, profesarán sus primeros votos simples a las 11 horas en la Casa Generalicia, donde han realizado durante dos años el noviciado, en una celebración que será presidida por el sacerdote Gil Herrero, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

A partir de ahora las jóvenes, que cambiarán su velo blanco por el negro, se trasladarán a Madrid para empezar su etapa de juniorado durante 8 años más hasta que finalmente profesen sus votos perpetuos.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden, en la actualidad, a cerca de 25.000 ancianos sin recursos en más de 210 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia, en su primera casa de Manila. La congregación, que cuenta con 2.500 religiosas, fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973, que abrieron su primer centro en Valencia, donde está también su Casa Generalicia.

 

VLCRADIO | AVAN | Manuel J. Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *