Ocho presuntos miembros de la mafia rusa, detenidos en Mallorca

5786564w
Ocho personas han sido detenidas en Mallorca como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales en el marco de una operación contra la mafia rusa, en concreto contra la organización criminal Taganskaya, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La operación, en la que han participado cerca de un centenar de efectivos de la Guardia Civil, está coordinada por Europol, la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

Taganskaya es una de las más importantes organizaciones criminales moscovitas especializadas en los denominados “raids”, la apropiación por métodos violentos de empresas a las que posteriormente se hace quebrar para obtener beneficios.

Por el momento se han efectuado siete registros y las detenciones se han efectuado en Paguera y Palma, en una operación que arrancó hacía las nueve de la mañana y que permanece abierta.

Entre los lugares que se han registrado figura un bufete de abogados situado en el centro de Palma.

Uno de los detenidos, pieza clave de la organización, según las fuentes, llevaba a cabo fuertes inversiones en Mallorca, entre ellas en el Hotel Mar y Pins, donde ha sido arrestado.

ES+ACTUAL|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *