Ofrenda floral del Cottolengo

Los jardines del Cottolengo albergaron el sábado día 12 de mayo una emotiva ofrenda de flores y frutos a los pies de la imagen de la Virgen de los Desamparados, que desde hace casi 30 años organiza la la comisión Padre Alegre-Enrique Navarro.

En el acto participaron numerosas comisiones falleras de la zona y de otras poblaciones vecinas, así como la Fallera Mayor de Valencia,  Sandra Muñoz,  y su Corte de Honor,  que llevaron flores a la Virgen y alimentos no perecederos que se donaron al Cottolengo.

La comitiva partió desde las puertas del centro hasta el patio del mismo en procesión junto a la imagen de la Mare de Déu dels Valencians. Pequeños y mayores recitaron dulces poemas a la Virgen de los Desamparados. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la gracia y el arte del grupo de baile de la comisión organizadora, quienes demostraron a la Patrona una exhibición de danza valenciana.

Sin duda, fue toda una devoción mariana con una singular ofrenda de frutos y flores que se destina a la institución benéfica que acoge personas con discapacidades físicas y psíquicas y que se sustenta con la caridad de los voluntarios. El Cottolengo del Padre Alegre fundó su primera filial en Valencia en 1943, donde existía el pequeño Hospital de la Milagrosa con ocho enfermos incurables con dificultades para subsistir.

Una visita del Arzobispo de Valencia al Cottolengo de Barcelona motivó la petición para que se hicieran cargo del mismo, puesto que tenían dificultades en su funcionamiento y desarrollo. Esta intitución comenzó en la calle Baja, trasladándose en marzo de 1958 a una nueva edificación alegre y amplia en Benimaclet, en la calle Padre Jacinto Alegre, En la actualidad sus instalaciones se encuentran en la calle Dr. Vicente Zaragoza número 87.

Las falleras mayores de Valencia y destacados componentes de la Junta Central Fallera asistieron ayer a la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Cottolengo del Padre Alegre; acto organizado por la falla Padre Alegre-Enrique Navarro de Benimaclet.

En la jornada festiva participaron vecinos, enfermeras del centro benéfico, que acoge a cerca de 80 enfermas con discapacidad psíquica y física, regentado por las religiosas Hermanas Servidoras de Jesús del Padre Alegre.

La comisión conmemora el 25 aniversario de la creación de este acto en el que se han volcado más de 35 comisiones, así como falleros de Alboraya y Turís.

 

VLCRADIO | fallas.com | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *