Oliva Nova apuesta por el deporte como valor añadido al turismo de sol y playa

Mesa Redonda
ES+ACTUAL.REDACCION.- Oliva Nova Golf, ha participado hoy en la jornada “Nuevas Tendencias en Comunicación y Marketing Deportivo” organizada por el Máster Gestión de Entidades Deportiva de la Universidad Política de Valencia en una mesa redonda sobre Deporte y Turismo que también ha contado con la Jose Carbonell, Director del área de eventos deportivos de Marina D´Or, Miguel Ángel Nogueras, Presidente la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana y el Diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez.

El debate se ha centrado en las distintas estrategias de promoción del deporte en el ámbito del turismo activo. En su ponencia, Luis Borho ha desmenuzado las distintas acciones que Oliva Nova lleva a cabo con el objetivo de desestacionalizar su oferta de servicios turísticos. “Oliva Nova contempla el deporte como un valor añadido a la tradicional oferta de sol y playa”, ha manifestado Luis Borho. En este sentido, el deporte forma parte de la esencia de su estrategia empresarial, tanto en temporadas vacacionales tradicionales como el resto de año. Los deportes estrella son: golf, fútbol, rugby, ciclismos e hípica. Según el Director del Resort, “el deporte profesional tiene un lugar destacado en Oliva Nova, de hecho el 40% por cien de nuestra facturación anual proviene de este ámbito”, en palabras de Luis Borho.

Más de 300 equipos de elite ya han pasado por Oliva Nova en los último años, entre ellos Bayern de Munich, el Dinamo de Kiev, el Borussia Dortmund o el Steaua, las jóvenes promesas del Aspire Academy o las selecciones de Canadá y Mauritania o equipos ciclistas profesionales como el Omega Pharma Quick Step, Cofidis, el AG2R o el Saxo Tinkoff que eligen Oliva Nova para efectuar sus pretemporadas y concentraciones. Además por el campo de golf pasan anualmente alrededor de 36.000 jugadores y aficionados locales e internacionales, principalmente de los países escandinavos.

La elección de los deportistas de élite por Oliva Nova se debe, en primer lugar, a las numerosas plazas de alojamiento del Resort tanto en el hotel de cuatro estrellas, situado en primera línea de playa y con más de 200 habitaciones como de más de 130 villas y apartamentos de alquiler que completan la oferta de alojamiento, y en segundo lugar, a las completas instalaciones deportivas: un campo de golf de 18 hoyos, cuatro campos de fútbol reglamentario y un centro ecuestre, además de un spa y fitness center profesional.

Centro Ecuestre Oliva Nova

Una las apuestas más recientes ha sido la creación del Centro Ecuestre Oliva Nova. Sede del Mediterranean Equestrian Tour y de la Global Champions Tour entre otras. En estas fechas, casi 1000 caballos están instalados en sus instalaciones para competir en el MET 2014. En esta edición jinetes de 44 nacionalidades se darán cita en Oliva Nova, desde el 14 de enero hasta el 6 de abril. Se trata de un turismo de alto poder adquisitivo: el impacto económico que se espera recaudar en la zona derivado del evento es de unos 13 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *