Olocau ultima los preparativos del Iberfesta 2013

PUNTAL DELS LLOPS_0El Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Olocau están ultimando los preparativos de Iberfesta 2013, las jornadas de puertas abiertas al yacimiento íbero conocido como “El Puntal dels Llops” que se celebrarán el próximo fin de semana.También colaboran en el proyecto el Colegio Rural Agrupado de Olocau-Gátova, el Colegio Público de Marines y diversos colectivos municipales.

Durante dos días, 15 y 16 de junio, el fortín edetano podrá ser visitado por los ciudadanos acompañados por guías especializados. Las jornadas incluyen también una exposición y actividades preparadas por alumnos del colegio de Marines y por el Museo de Prehistoria de Valencia.

Otra de las propuestas de Iberfesta 2013 es la “Fireta dels Ibers”, en la que participan los municipios que forman parte de la Ruta dels Ibers: Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y el Villar.

Un fortín edetano

El Puntal dels Llops es un fortín de defensa y control del territorio edetano cuya capital se localiza en el Tossal de Sant Miquel de Llíria.

Este yacimiento, objeto de estudios y atención desde su excavación, fue el primer enclave ibérico consolidado en la Comunitat Valenciana, a finales de los años 80.

El conocimiento que de él se tiene, la proximidad al área metropolitana de Valencia y el entorno natural y paisajístico privilegiado en el que su ubica han dado lugar a un constante flujo de visitantes que accede al asentamiento libremente.

 

ONDA3.COM|DIVAL|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *