Oltra: “Los datos del CIS sobre dependencia demuestran que las políticas del Consell son acertadas”

1406394926_304383_1406395221_noticia_normal

Noticias ONDA3/Redacción.- La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que los datos publicados por el CIS sobre dependencia “demuestran que las políticas del Consell en esta materia son acertadas y están en sintonía con lo que quiere la sociedad actual, que reclama más inversiones en esta materia”.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras conocerse los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicias (CIS) correspondiente al mes de julio y ha señalado que los datos “muestran que la gran mayoría de los ciudadanos, el 70%, piensa que la Ley de Dependencia no se está aplicando bien y el 67% que se hacen pocas inversiones en esta materia”.

“Todas las leyes se tienen que cumplir, pero especialmente aquellas que procuran una vida digna a las personas”, ha afirmado la vicepresidenta. En este sentido, ha indicado que, frente al discurso “que está imponiendo el Gobierno central y en concreto el ministro Montoro, priorizando ante todo el cumplimiento de la ley de Estabilidad, el resultado de esta encuesta demuestra que lo que los ciudadanos quieren sobre todo es un modelo de bienestar, y piden inversiones para que la Ley de Dependencia se cumpla”.

“Esto indica claramente cuáles son las prioridades de la sociedad, que apuesta por un modelo de personas que cuidan a personas, de personas que tengan autonomía y no tengan una situación de dependencia”, ha afirmado.

En este sentido, Oltra ha resaltado que el Consell “ha aumentado en esta legislatura en un 60% las ayudas a la dependencia impulsando, además, el cambio de un modelo en el que las personas en situación de dependencia estaban abandonadas a otro en el que éstas sean la prioridad”.

Así, ha recordado que, al llegar al gobierno, “encontramos una lista de espera de casi 45.000 personas. Nuestra apuesta es que éstas personas tengan la respuesta del Consell que se merecen, que estos casos se vayan resolviendo hacia situaciones de autonomía, que haga que tengan una vida más digna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *