Connect
To Top

Operación Triunfo: La nueva carta de ajuste

Pocos lo imaginaban, ni siquiera los responsables de «Operación Triunfo» y RTVE, que la emisión del «talent» haya sido solo el principio.

Aunque ayer se emitió una gala que podríamos denominar como de fin de curso, una semana después de que ganase Amaia, el espacio está más vivo que nunca porque sigue generando contenidos propios en las redes sociales. En ellas, no solo están presentes sus concursantes –que publican sus experiencias vitales y profesionales–, también cuenta con mucho seguimiento Tinet Rubira, el director de Gestmusic Endemol, la productora del «OT», la directora de la academia, Noemí Galera, y el resto de profesores.

Desde que están en la calle y se pueden comunicar con sus fans su cifra de seguidores ha aumentado hasta números que para sí quisieran algunos artistas. Amaia, con dos cuentas en Instagram –una la oficial del programa y la suya personal–, cuenta con 611.000; Alfred, 425.000; la segunda clasificada, Aitana, 583.000, por poner solo tres ejemplos entre los 16 aspirantes. En Twitter, la navarra abrió la suya el 9 de febrero, cuatro días después de la final de «OT», y ya tiene 137.000 «followers»; el catalán, con el que cantará en Eurovisión, 101.000, y Aitana, 164.000. Y lo mejor de todo es que solo han publicado en estos pocos días 68 «tuits», muy pocos, pero lo suficiente para saciar a sus admiradores porque, además, se comunican con ellos sin filtros.

Aitana, por ejemplo, se lamenta en uno de ellos de que «no sé porqué se me ha parado mi directo, lo siento mucho. Me voy a ver ”Stranger Things”». Antes escribió, «esto es como un confesionario». «Se ha creado una comunidad y se están buscando entre ellos, lo interesante será si esto se prolonga en el tiempo», afirma Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School y experto en redes sociales y tecnología.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LO MÁS VISUAL