Otra Navidad sin Sanidad en el norte de Valencia

matias-alonso1
Por MATIAS ALONSO. Portavoz Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar
Llega otra Navidad; esta, peor que las anteriores en cuanto a la Sanidad PÚBLICA en los barrios del Norte de Valencia. Tenemos vecinos ingresados en Portaceli, Padre Jofre, etc. porque “no hay plazas” para crónicos y larga estancia ni en la nueva ni en la antigua Fe de Campanar.

Sin embargo se siguen cerrando plantas para este tipo de patologías donde hay sitio de sobra: en Campanar, creando un círculo vicioso donde la víctima es el paciente y sus familias.

Sólo queda sitio, en el mejor de los casos, para cuarenta pacientes. Los que enfermen por encima de sus posibilidades, es decir, por encima de esta cifra, pueden acabar en cualquier sitio, fuera del ámbito territorial del 7º Departamento sanitario (La Fe).

Pero esta es la pero Navidad no solo por eso; cuando el Sr Fabra intenta justificar el cierre de RTVV “para evitar cerrar hospitales y colegios”, a los dos días su conseller de sanidad lo deja como mentiroso con su amenaza de derribo de unos edificios y un patrimonio que no es suyo, es decir, lo que han dejado de la antigua Fe de Campanar.

Lo dijo públicamente en el periódico “Levante”, donde en un destacado de una larga entrevista afirma que “si no sabemos qué hacer con los edificios de la antigua Fe, lo mejor es derribarlos”. Una nueva amenaza en tono provocador que la ciudadanía no debe admitir, primero porque sin un mapa sanitario coherente no tienen derecho a perpetrar ese nuevo hecho consumado, y segundo porque constituye una burla y falta de respeto hacia quienes llevamos ya casi tres años manifestándonos sin ser siquiera recibidos para dialogar una solución.

Tenemos ideas y alternativas que exponer; nosotros sí sabemos qué hacer con lo que están dejando de la antigua Fe; por eso llamamos de nuevo a reforzar las manifestaciones, con la seguridad de que si el Pueblo valenciano no defiende su patrimonio, los que hoy nos gobiernan perpetrarán una nueva agresión contra la calidad de vida de todos.

No permitamos otro nuevo hecho consumado; os esperamos el próximo jueves 19, donde siempre, por una solución que nosotros tenemos más que clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *