Connect
To Top

PALADAR GOURMET: Espaguetis gratinados a la boloñesa

espaguetis-gratinados-a-la-bolonesa

Una rica forma de cocinar la tradicional y economica pasta. 

INGREDIENTES: 500 g de espaguetis, 500 g de carne picada de ternera, 500 g de tomate triturado, 250 g de queso parmesano/gradapadano en polvo para gratinar, 150 g de bacon, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 2 hojas de laurel, 1 diente de ajo, 250 ml de vino blanco, pimienta molida, aceite de oliva y sal. PREPARACION: Pelamos y cortamos la cebolla y la zanahoria a brunoise, muy fina. Cortamos el ajo muy fino, a brunoise. Cortamos el bacon a tiras. En una olla con un buen chorro de aceite, agregamos la cebolla y la zanahoria, salpimentamos, agregamos el laurel y pochamos por 10 minutos a fuego medio. Añadimos el ajo, cuando esté dorado añadimos el bacon. Doramos el bacon. Añadimos la carne picada, salpimentamos la carne, damos unas vueltas durante 4 minutos. Agregamos el tomate triturado, agregamos 1/2 cucharadita de azúcar para rectificar de acidez. Dejamos reducir 5 minutos a fuego medio-lento. Añadimos el vaso de vino, dejamos reducir por 5 minutos. Rectificamos de sal.

Mientras hervimos los espaguetis en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite por 8 minutos, hasta que estén al dente. Escurrimos los espaguetis y agregamos a la olla de la salsa boloñesa, removemos un poco y servimos en una fuente de horno. Espolvoreamos con el queso rallado al gusto y metemos la fuente a gratinar en el horno a 180º con el grill hasta que el queso esté doradito.

Trucos: Podemos hacer la salsa boloñesa más fina triturándola con la toormix directamente en la olla pero retirada del fuego. Para picar la cebolla córtala de forma longitudinal en dos mitades, corta cada mitad en medias lunas y gíralas 90o y haz la misma operación. En un abrir y cerrar de ojos tendrás la cebolla picadita-picadita! Para freír el ajo aplástalo! Da más sabor pero quítalo antes de que se queme!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Croûtons de Gruyère y patatas en ensalada con salsa de yogur

    Los quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que...

    Maite Castaños27 Mayo, 2017
  • Macedonia con frutas maduras

      Entre los consejos para desperdiciar menos alimentos en el día a día de los hogares, hay algunos muy prácticos como...

    Maite Castaños26 Mayo, 2017
  • Solomillo de cerdo a la cerveza

    El solomillo de cerdo a la cerveza de mi madre. Creo que esta no es suya propia sino que se la...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol25 Mayo, 2017
  • Arroz a la milanesa para niños

    Si existen unos comensales exigentes esos son los niños. Los padres o representantes tienen que recurrir a mil trucos para satisfacer...

    Maite Castaños24 Mayo, 2017
  • Adentrarse por la Toscana Valenciana

    Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Fotos: Archivo Propio.  ¿Has escuchado hablar de la Toscana valenciana? ¿Es solo un invento de marketing?...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 Mayo, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.