Connect
To Top

PALADAR GOURMET: Albóndigas en salsa de almendras

albondigas-con-salsa-de-almendras

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Un plato rico y muy apropiado para la época que estamos. 

INGREDIENTES: 1 kilo de carne de cordero, 500 ml de caldo carne, 2 huevos, 20 almendras, 25 gr de pan rallado, Aceite de oliva, 15 g de harina, Harina extra para rebozar, 5 ajos, 1 rama de perejil, sal y canela. PREPARACIÓN: Primero hacemos una picada con 1 de los ajos y el perejil, la reservamos en un bol aparte. Picamos la carne y añadimos los huevos, la picada de ajo y perejil, el pan rallado, salpimentamos y damos un toque de canela y mezclamos realmente bien. Con la masa formamos bolas, pasamos por harina y freimos en aceite bien caliente. Doraditas por fuera pero crudas por dentro. Reservamos las albóndigas. Colocamos las albóndigas en una cazuela con el medio litro de caldo y ponemos a calentar. En una sartén cubrimos el fondo con aceite de oliva, freímos los 4 ajos préviamente chafados con la mano, para que suelten aroma al freirlos, agregamos 2 hojas de laurel y las almendras picadas. Damos unas vueltas por 2 minutos. A continuación sacamos del fuego la sartén y agregamos 15 gramos de harina y removemos todo el contenido de la sartén con un batidor de varillas. Vamos incorporando al fuego y removiendo fuera del fuego. Así hasta que quede una pasta homogénea. Echamos la mezcla almendrada a la cazuela. Dejamos cocer las albóndigas con la salsa sobre unos 15 minutos. Truco: En lugar de almendras se puede hacer con pimiento y tomate. Este plato es típico del Bajo Aragón y se hacía para las bodas. De primero se comía un buen caldo y de segundo se hacía conejo al ajillo y se decoraba con mini albóndigas pinchadas en palillos y en el conejo y después se sacaban estas albóndigas en salsa. SERVIR con un vino tinto D.O. Utiel-Requena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Tarta tatin de manzana con hojaldre

    La tarta tatin auténtica es una variación de la típica tarta de manzana en la que las manzanas se caramelizan antes...

    Nerea Carracedo22 septiembre, 2017
  • Tortilla de bacalao y pimiento verde

    Esta tortilla de bacalao y pimiento verde es ideal, como digo, para una cena gourmet. Uno de los plato típicos de la cocina...

    Nerea Carracedo22 septiembre, 2017
  • Batido de fresa, pomelo y naranja

    Está claro que el zumo para adelgazar no es un antídoto infalible contra los kilos de más. Pero sí es verdad que nos...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 septiembre, 2017
  • Guiso de ternera con patatas y zanahorias

    El estofado de carne es una excelente opción para las épocas de más frío porque nos aporta muchos nutrientes y nos...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 septiembre, 2017
  • Los encantos del Tirol e Innsbrück

    Los paisajes del Tirol están dominados por majestuosas montañas, verdes praderas, granjas tradicionales y un colorido folklore.

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 septiembre, 2017