Connect
To Top

PALADAR GOURMET: Albóndigas en salsa de almendras

albondigas-con-salsa-de-almendras

Las albondigas es un plato que siempre esta bien y es acertado. 

INGREDIENTES: 1 kilo de carne de cordero, 500 ml de caldo carne, 2 huevos, 20 almendras, 25 gr de pan rallado, Aceite de oliva, 15 g de harina, Harina extra para rebozar, 5 ajos, 1 rama de perejil, sal y canela. PREPARACION: Primero hacemos una picada con 1 de los ajos y el perejil, la reservamos en un bol aparte. Picamos la carne y añadimos los huevos, la picada de ajo y perejil, el pan rallado, salpimentamos y damos un toque de canela y mezclamos realmente bien. Con la masa formamos bolas, pasamos por harina y freimos en aceite bien caliente. Doraditas por fuera pero crudas por dentro. Reservamos las albóndigas. Colocamos las albóndigas en una cazuela con el medio litro de caldo y ponemos a calentar.

En una sartén cubrimos el fondo con aceite de oliva, freímos los 4 ajos préviamente chafados con la mano, para que suelten aroma al freirlos, agregamos 2 hojas de laurel y las almendras picadas. Damos unas vueltas por 2 minutos. A continuación sacamos del fuego la sartén y agregamos 15 gramos de harina y removemos todo el contenido de la sartén con un batidor de varillas. Vamos incorporando al fuego y removiendo fuera del fuego. Así hasta que quede una pasta homogénea. Echamos la mezcla almendrada a la cazuela. Dejamos cocer las albóndigas con la salsa sobre unos 15 minutos.

Truco: En lugar de almendras se puede hacer con pimiento y tomate. Este plato es típico del Bajo Aragón y se hacía para las bodas. De primero se comía un buen caldo y de segundo se hacía conejo al ajillo y se decoraba con mini albóndigas pinchadas en palillos y en el conejo y después se sacaban estas albóndigas en salsa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Albóndigas con tomate y pisto

    Las albóndigas con tomate son la mar de socorridas a la hora de preparar la comida. Si somos previsores y preparamos...

    Nerea Carracedo24 noviembre, 2017
  • Un MasterChef con mucha estrella

    Aún sobre el escenario en el que recibió de manos de Michael Ellis, director mundial de la guía Michelin, una nueva...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 noviembre, 2017
  • Primer restaurante para nudistas

    La noche del pasado jueves el restaurante O’Naturel, se convirtió en el primer restaurante naturista en la capital de Francia, sus primeros...

    Javier Furio24 noviembre, 2017
  • Contramuslos de pollo al horno con patatas

    Pocas cosas hay como un buen pollo al horno, con su piel tostadita y acompañado de unas deliciosas patatas guisadas recibiendo todo...

    Nerea Carracedo19 noviembre, 2017
  • Las mejores ideas para una decoración de otoño

    Es la época perfecta para hacerte con unas calabazas y tendrás la decoración de otoño ideal para el centro de mesa....

    Javier Furio19 noviembre, 2017