El Papa pide recordar a diario la vocación en su viaje a Colombia

2 min


El papa Francisco dijo hoy a su llegada a Bogotá, donde pasará la última noche de su viaje apostólico a Colombia, que es necesario que cada persona recuerde el camino que Jesús le dio como vocación, ya sea el matrimonio o la consagración a la vida religiosa, y pedirle perseverancia.

“Yo quisiera que cada uno de nosotros recordara el primer llamado, cuando Jesús nos puso el nombre, la primera vocación, el primer amor, y que conjuguemos eso en las músicas de la vida”, dijo el santo padre en la Nunciatura Apostólica donde pernoctará.

A su llegada de Medellín, donde esta tarde presidió la tercera misa campal de su viaje a Colombia, Francisco dijo a la multitud que lo aclamaba en medio de cantos que “es la vida misma la que nos va llevando a vivir la vocación con alegría, ya sea la de ser monja, cura o casarse”.

Entre el público que esperaba al obispo de Roma había consagrados, parejas recién casadas y matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata.

Precisamente, fue la familia Zuluaga Trujillo la encargada de entregarle al papa como regalo una escultura hecha en alambre que representa el núcleo familiar.

El grupo MCU fue el encargado de cantar el himno de la visita del papa a Colombia y el coro arquidiocesano interpretó la canción “Tu es Petrus”.

Algunos de los presentes portaron banderas de Colombia, el Vaticano, Argentina y Venezuela, y parecieron no cansarse de gritar “Francisco te amamos”, “Francisco amigo, Colombia está contigo” y “Esta es la juventud del papa”.

A todos, el pontífice les recordó que para salir adelante con la vocación que les ha sido señalada es indispensable “pedirle limosna al Señor y perseverancia”.

“Si quieren triunfar en la vida mendiguen porque el protagonista de la historia es el mendigo, ese que cada uno de nosotros llevamos dentro”, concluyó.

Francisco hará mañana hacia las 07.20 hora local (12.20 GMT) un último recorrido en el papamóvil por las calles de Bogotá, que no estaba previsto, para despedirse de la capital colombiana antes de viajar a Cartagena y posteriormente abordar el avión en el que regresará a Roma.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend