Connect
To Top

Paradores y su colección artistica

Bodegon-con-cobres-de-Gutiérrez-Solana-una-de-las-piezas-expuestas-1024x641

Noticias ONDA3 | Redacción.- En la segunda sección se muestra, fundamentalmente, obra española de artistas vivos que revelan la gran la riqueza de la pintura nacional desde finales del siglo XIX, representada por Gutiérrez Solana o Pellicer, y del siglo XX con artistas como César Manrique, Modest Cuixart, entre otros.

La colección artística de Paradores de Turismo de España la componen casi diez mil piezas. Es una colección muy heterogénea, tanto en la tipología de las piezas como en la importancia de las mismas. El origen de esta colección es diverso. Algunas piezas se adquirieron por encargo de la Administración Turística Española en paralelo a la construcción de un parador; otras fueron cedidas por otros organismos e instituciones al considerar que algunos inmuebles turísticos estatales eran un escenario perfecto de exhibición de las mismas, y otras son parte integrante de los propios edificios reconvertidos en paradores.

Además de restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y, sobre todo, la amplia selección de mobiliario y artes decorativas y la notable colección de tapices de Paradores, en la colección artística de Paradores también se puede disfrutar de toda la riqueza y complejidad de la pintura española de finales del XIX (con obras de Gutiérrez Solana, Darío de Regoyos o Pellicer) y del siglo XX. Están representados los grandes grupos innovadores de los cincuenta (Parpalló, El Paso o las escuelas de Madrid y Vallecas) y los sesenta (Equipo Crónica) además de todas las nuevas corrientes artísticas de esas décadas, desde el dadaísmo y surrealismo de Dau al Set hasta la abstracción, el constructivismo, el informalismo, la nueva figuración o la explosión vanguardista de finales de los sesenta.

La colección incluye obras de Antoni Tàpies, César Manrique, Modest Cuixart, Menchu Gal, Álvaro Delgado, Cirilo Martínez Novillo, Agustín Redondela, Luis García Ochoa, Pablo Palazuelo, Juan Barjola, Javier Clavo o Luis Feito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • La gobernanza turística permitirá la creación de nuevos productos

    El Castell de la Senyoria de Alfara del Patriarca ha reunido a representantes del Patronat de Turisme de València, l’Agència Valenciana...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 abril, 2018
  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • Papas asadas de feria

    La receta de papas asadas de feria veganas es facilísima, la única complicación es que las patatas al ser grandes tardan en cocinarse....

    Nerea Carracedo17 abril, 2018
  • Costillas de cerdo en salsa de vino blanco

    En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas costillas en salsa con vino blanco, un rico plato sencillo de preparar y muy...

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Pastel de calabacín al horno

    ¿Buscas una receta de pastel de calabacín al horno fácil y rica para tu menú diario? ¡Pues no te pierdas esta sugerencia que comparto. 

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018