Connect
To Top

Paradores y su colección artistica

Bodegon-con-cobres-de-Gutiérrez-Solana-una-de-las-piezas-expuestas-1024x641

Noticias ONDA3 | Redacción.- En la segunda sección se muestra, fundamentalmente, obra española de artistas vivos que revelan la gran la riqueza de la pintura nacional desde finales del siglo XIX, representada por Gutiérrez Solana o Pellicer, y del siglo XX con artistas como César Manrique, Modest Cuixart, entre otros.

La colección artística de Paradores de Turismo de España la componen casi diez mil piezas. Es una colección muy heterogénea, tanto en la tipología de las piezas como en la importancia de las mismas. El origen de esta colección es diverso. Algunas piezas se adquirieron por encargo de la Administración Turística Española en paralelo a la construcción de un parador; otras fueron cedidas por otros organismos e instituciones al considerar que algunos inmuebles turísticos estatales eran un escenario perfecto de exhibición de las mismas, y otras son parte integrante de los propios edificios reconvertidos en paradores.

Además de restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y, sobre todo, la amplia selección de mobiliario y artes decorativas y la notable colección de tapices de Paradores, en la colección artística de Paradores también se puede disfrutar de toda la riqueza y complejidad de la pintura española de finales del XIX (con obras de Gutiérrez Solana, Darío de Regoyos o Pellicer) y del siglo XX. Están representados los grandes grupos innovadores de los cincuenta (Parpalló, El Paso o las escuelas de Madrid y Vallecas) y los sesenta (Equipo Crónica) además de todas las nuevas corrientes artísticas de esas décadas, desde el dadaísmo y surrealismo de Dau al Set hasta la abstracción, el constructivismo, el informalismo, la nueva figuración o la explosión vanguardista de finales de los sesenta.

La colección incluye obras de Antoni Tàpies, César Manrique, Modest Cuixart, Menchu Gal, Álvaro Delgado, Cirilo Martínez Novillo, Agustín Redondela, Luis García Ochoa, Pablo Palazuelo, Juan Barjola, Javier Clavo o Luis Feito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Cóctel de langostinos con aguacate

    Si estáis planeando una comida o cena con amigos o familiares y queréis preparar algo especial, ¿por qué no probar un...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 Abril, 2017
  • Arroz salvaje con gambas

    En esta receta vamos a realizar un delicioso arroz salvaje el cual va ir acompañado de gambas con un toque de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol23 Abril, 2017
  • Carne mechada venezolana

    Esta preparación típica venezolana, consiste en una carne (falda de la vaca) que se deshebra y cocina en una olla a...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol22 Abril, 2017
  • Pasta con pollo, verduras y soja

              Nos encantan las recetas fáciles, nutritivas y completas.  Y nos gustan todavía más cuando el aporte calórico...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 Abril, 2017
  • Moments: cócteles con mucha clase

    La ciudad de Valencia ha sido siempre prolija en lugares para el ocio con cierta clase. Es el caso de Moments,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 Abril, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.