Parque de Atracciones Ferrari World en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Hoy en día los parques de atracciones se están convirtiendo en parques temáticos, sonde los amantes de un personaje, empresa o evento, pueden pasar unas horas rodeados de las imágenes de sus mitos. Hoy visitamos el Ferrari World dónde los amantes de la marca del Caballino Rampante, disfrutarán de lo lindo.

El parque de atracciones 100% Ferrari dedicado a los fans de la célebre marca italiana se ubica en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Las montañas rusas más rápidas del mundo, restaurantes italianos, una pista de carreras para los niños y numerosas atracciones , todo en una extensión de 86.000 m2 bajo una inmensa cubierta roja con el caballito rojo rampante.

El parque se encuentra junto al circuito Yas marina Circuit, dónde se disputa la Formula Uno, en un conjunto de islas llamado Yas, y caracterizado por un lujo elevado y una inversión que se eleva a 40 mil millones de dólares, el “Ferrari World” de Abu Dhabi está destinado a devenir una gran atracción turística.

La atracción “Formula Rossa” es la atracción estrella, se trata de una montaña rusa que alcanza los 240 km/h en tan sólo 5 segundos, una pasada.

Ferrari World, que ofrece 20 atracciones, es uno de los múltiples proyectos del emirato petrolero, que quiere mostrarse como una destinación turística privilegiada a pesar de las temperaturas que alcanzan los 40 grados Celsius varios meses al año.

Situado a 30 minutos de Abu Dhabi, este parque hace sentir a los hombres más grandes como niños en una juguetería, ya que no sólo se puede apreciar los hermosísimos coches de la marca transalpina.

Este parque que rinde honor a la tecnología automovilística, cuenta con un techo rojo inspirado en el clásico perfil de doble cara curva del Ferrari GT, el cual lleva el logo de la marca de tamaño gigante, para que le permita abarcar los 200.000 metros cuadrados de la extensión de esta cubierta.

Ferrari World, ofrece además de restaurantes, cafés, almacenes de compras de categoría, ofrece una serie de atracciones únicas, entre ellas un simulador de Fuerza G, donde mediante una torre de 62 metros los fanáticos del vértigo podrán simular lo que siente un piloto a los mandos de un monoplaza de Formula Uno, un museo con automóviles clásicos y modernos de la casa automovilística, un paseo por el Paddock Ferrari para tocar y aprender todo acerca de las herramientas que se utilizan en el Box durante la carrera.

Emplazado en el medio del circuito Yas Marina en de Abu Dhabi convirtiéndose así en paso obligado para todos aquellos que asisten al Gran Premio de Abu Dhabi, este parque se posiciona como uno de los más lujosos y exclusivos del mundo, donde la felicidad viene en ruedas, y se puedes sentir las sensaciones de un piloto a los mandos de su Formula.

El precio no es tan alto como pueda parecer, ya que una entrada de adulto se queda en 45 euros.

ESMASACTUAL|Manuel J.Ibáñez|Fotos: A.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *