Parroquias valencianas crean aplicaciones para móviles

app_beatificacion_alvaro_del_portillo_opus_dei_espanol_2

Noticias ONDA3 | Redacción.- Diversas parroquias de la diócesis de Valencia han creado aplicaciones (App) para móviles con información sobre horarios, actividades, avisos y celebraciones que ya pueden descargarse para sistemas Android. Así, la parroquia San José de la localidad valenciana de Torrent ha creado una App “que tiene por objetivo informar a sus feligreses de los acontecimientos que ocurren dentro y fuera de nuestra parroquia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Javier Francés.

La aplicación está dividida en tres grandes grupos como Año de la Misericordia, Parroquia San José y el Facebook de la parroquia, y en ellos se ofrece información sobre la agenda así como diversas oraciones, han añadido.

Asimismo, la App incluye el Facebook de la parroquia, un brevario, el Evangelio del día, una galería de fotos, ubicaciones y contactos del templo, un enlace al encuentro europeo de Taizé celebrado en Valencia y la revista parroquial semanal.

Por otro lado, la parroquia Nuestra Señora de la Paz de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo también ha creado una aplicación con el Evangelio y las lecturas de cada día. Igualmente, incluye también oraciones básicas, un enlace a la hoja parroquial, o los horarios de las misas.

Además, la parroquia de San Nicolás de Valencia, ubicada en la calle Caballeros, también impulsó el pasado mes de noviembre una App para móviles con información sobre horarios, actividades, avisos y celebraciones que puede descargarse tanto para sistemas IOS como Android.

Por su parte, el Arzobispado de Valencia, a través de la comisión diocesana de Catequesis y en colaboración con la Vicaría de Evangelización, ha creado también una aplicación para dispositivos informáticos, smartphones, tablets y ordenadores, con materiales, oraciones, actividades y audios para los más jóvenes, para todos los días del calendario litúrgico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *