Parroquias y colegios celebran este domingo la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Colegios, parroquias y comunidades cristianas de la dió-cesis de Valencia conmemorarán mañana, domingo, con misas y celebraciones religiosas, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema “Tú sabes que te quie-ro”.
Igualmente, con motivo de esta jornada, está previsto que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presida mañana, una misa, a las 18.30 horas, en la iglesia de Santa Catalina.

La celebración de la XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se inició en la diócesis de Valencia el pasado domingo, con la celebración del Festival de la Canción Vocacional en el Seminario de Moncada, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Centro de Orientación Vocacional de la diócesis.

Igualmente, a lo largo de la semana colegios, parroquias y comunidades cristianas han realizado diversas actividades como catequesis y han comparitdo momentos de oración a partir de los materiales litúrgicos elaborados por la Conferencia Episcopal Española, que pueden descargarse en la página web del Arzobispado, en la dirección www.archivalencia.org.

Para la Jornada de este año, el papa Benedicto XVI ha enviado un mensaje, dirigido a presbíteros, diáconos, consagrados, catequistas, agentes de pastoral y a educadores, en el que les exhorta con “viva solicitud” a “que estéis atentos a la escucha de cuantos en las comunidades parroquiales, en las asociaciones y en los movimientos manifiesten signos de una llamada al sacerdocio o a una especial consagración”.

Según el Pontífice, “es importante que en la Iglesia se creen las condiciones favorables para que puedan aflorar tantos “sí”, como generosas respuestas a la llamada del amor de Dios”.

 

VLCRADIO | AVAN |Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *