Parroquias y colegios organizan este viernes “cenas del hambre” y colectas el domingo para financiar proyectos de Manos Unidas

Cena-hambre-int02
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCION.- Numerosas parroquias y colegios de la diócesis de Valencia han organizado mañana, viernes, vigilias de oración y “cenas del hambre” coincidiendo con el “Día del Ayuno Voluntario” que se enmarca dentro de la Campaña contra el Hambre que se celebrará el próximo domingo a iniciativa de Manos Unidas.

Igualmente, con motivo de esta celebración, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, a las 13 horas, una misa en la Basílica de la Virgen en la que participarán representantes de Manos Unidas de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la ONG católica.

Antes de la eucaristía, el prelado mantendrá un encuentro en Palacio Arzobispal con Eladio Seco y Elba Josefina Córdoba, delegado y vicedelegada de Manos Unidas de Valencia, y otros representantes de la entidad, “que le explicarán los 18 nuevos proyectos de desarrollo de la campaña de este año”, han añadido.

Además, después de la misa los miembros de Manos Unidas compartirán una “comida del hambre” en la sede de la entidad en Valencia, han explicado.

Por su lado, las “cenas del hambre” convocadas mañana en parroquias y colegios de la diócesis, “en las que sólo se consume pan, aceite y sal”, pretenden, además de recoger ayudas económicas, “fomentar la reflexión y solidaridad con los más de mil millones de personas que pasan diariamente hambre en el mundo”, según las mismas fuentes.

Este año, como novedad, se suma a la convocatoria de estas “cenas del hambre” la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia, ubicada en la calle San Vicente, 11, que acogerá una el próximo viernes, 14 de febrero.

Colectas del domingo para proyectos de desarrollo

Asimismo, con motivo de la Campaña contra el Hambre, todas las parroquias de la diócesis destinarán este domingo sus colectas a la financiación de los nuevos proyectos de desarrollo de Manos Unidas Valencia en países como Guatemala, Nicaragua, Camerún, e India, entre otros.

El lema de la campaña de este año de Manos Unidas es “Un mundo nuevo, proyecto común” y con él “queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se comprometa en la construcción de un mundo nuevo, que sólo será posible a través del diálogo, el respeto, la comprensión y la acogida de todos”, han comentado.

Durante 2103 Manos Unidas de Valencia financió un total de 17 proyectos de desarrollo por un importe próximo al millón de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *