Participarán 51 sociedades musicales, un 19% más que en la edición pasada, y un 42% más que en 2012

imagen69g
ES+ACTUAL.REDACCION.- Concluido el plazo de inscripción en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2014, hoy miércoles se procederá al sorteo para determinar el orden de actuación de las bandas inscritas.

Este acto estará presidido por la concejala delegada de Cultura, María Irene Beneyto, presidenta del Palau de la Música y del Comité Organizador del concurso, quien se ha mostrado “muy satisfecha por el enorme interés que las sociedades musicales han mostrado para estar presentes en este certamen, ya que se han superado las 50 solicitudes de participación, lo que supone un aumento de un 19% respecto a la edición anterior, y de un 42% desde 2012, año en el que el Palau de la Música fue designado como sede del certamen”.

En este sentido, la concejala ha destacado el “espectacular incremento de las bandas de música de la Comunidad Valenciana, y la destacada presencia de las extranjeras, las cuales –ha continuado- valoran la organización, la calidad de las agrupaciones participantes, así como la acústica, instalaciones y el prestigio que aporta el Palau de la Música como sede del encuentro”.

En total, entre las distintas secciones que ofrece el festival (Honor, Primera, Segunda y Tercera) se distribuirán este año 51 bandas. 33 de ellas provienen de distintos municipios de la Comunidad Valenciana, 13 son del resto del territorio nacional, y 5 extranjeras.

En las secciones Tercera y Segunda participarán un máximo de 6 bandas: 3 valencianas y 3 del resto de España y extranjeras. Mientras que para las secciones Primera y de Honor, serán un total de 5 (3 valencianas, 1 del resto de España y 1 extranjera). En total participarán 22 agrupaciones sinfónicas.

Durante el sorteo, se hará entrega a las agrupaciones participantes de las partituras de las obras obligadas (que figuran en las bases del certamen), y que pueden ser consultadas en la fonoteca municipal, sita en la calle Palau, 6.

Estas partituras obligadas son: para la Sección Tercera, “Suite Festiva” de Juan Bautista Meseguer; para la Sección Segunda, “The dream of Willy Freeman” de Francisco Andreu; para la Sección Primera, la suite nº 2 “Andalucía” de José Susi; y para la Sección de Honor, “Fantasy Triptich” de Dereck Bourgeois, todas ellas, composiciones originales para banda de música.

NOTA: Una vez concluido el sorteo, los resultados podrán ser consultados en la web del certamen: www.cibm-valencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *