Pastoral Penitenciaria de Valencia aborda su labor con presos y familias, bajo el lema la “Fe que rompe cadenas”

1_jornada-int1La ciudad de Valencia ha acogido la III Jornada Diocesana de Pastoral Penitenciaria bajo el lema “Fe que rompe cadenas”, en la que han abordado “reflexiones sobre la experiencia de la fe en el marco de la acción Pastoral de la Iglesia con los privados de libertad y sus familias”.

La jornada, organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de Valencia (SEPVAL), tiene como objetivo “dar a conocer también la actividad pastoral y caritativa que la Iglesia diocesana realiza en los sectores de prevención, prisión y reinserción desde sus tres áreas: religiosa, caritativo-social y jurídica”.

El encuentro, que ha comenzado a las 9.30 horas con la acogida de los asistentes y ensayo de cantos, ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, ubicada en la calle Avellanas, 12, con aforo limitado.

A las 10 horas comenzaron las charlas, con la realizada por el director del SEPVAL, Javier Palomares, bajo el título “Creo en Dios: Amor y Liberador”. Seguidamente, el coordinador del área Caritativo-Social, Francisco Arcís, ha tomado la palabra con la conferencia “Creo en Jesucristo: hermano de los pobres”. El primer ciclo de conferencias lo cerró la coordinadora del área Jurídica, Raquel Boix con “Creo en el Espíritu Santo: impulsor de un reino de Justicia”.

Tras un breve descanso, ha concluido la jornada la ponencia “Fe y Justicia”, impartida por el delegado de Espiritualidad de la provincia jesuítica de Aragón, Dario Mollà.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *