Pastoral Penitenciaria de Valencia invita a regalar felicitaciones navideñas y tarjetas telefónicas a reclusos

El secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) ha organizado una campaña para regalar a los presos de Centro Penitenciario de Valencia tarjetas navideñas, en blanco o con felicitaciones, así como tarjetas de cabina telefónica para llamar a sus familias durante las Navidades.Durante las próximas semanas el SEPVAL recogerá tarjetas navideñas en blanco, para que los presos que no disponen de recursos puedan felicitar a sus familias, así como postales con felicitaciones escritas dirigidas a los internos que no recibirán ninguna, omitiendo los datos personales del remitente, según ha señalado a la agencia AVAN el director del secretariado, Javier Palomares.

Además, el secretariado recogerá la donación de tarjetas de cabina telefónica de 5 euros para que los presos sin recursos económicos “puedan ponerse en contacto con sus familiares durante estas fechas tan señaladas”. La campaña navideña también incluye la recogida de sobres en blanco y sellos para el envío de las postales, así como calcetines y ropa interior para los reclusos.

Con esta iniciativa el SEPVAL invita a “todas las personas de buena voluntad” a colaborar “para conseguir que la Navidad de los privados de libertad sea algo más digna y más humana” ya que “estos días, eminentemente familiares, son especialmente tristes para quienes se encuentran alejados de sus familias”, ha añadido.

Las personas que deseen regalar a los presos sin recursos felicitaciones de Navidad y tarjetas para cabina telefónica pueden entregarlas en las parroquias valencianas Ntra. Sra. de los Desamparados (calle Fontilles,27), Ntra. Sra. del Puig (Plaza Vicente Iborra, 1), Cristo Sacerdote (calle Juan Ramón Jiménez,72), así como en San Roque de Silla (calle Hermanos Antich, s/n) y en el SEPVAL (calle Avellanas, 12 de Valencia, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas).

Por otra parte, el SEPVAL ha organizado en la parroquia San Ignacio de Loyola, del barrio valenciano de Campanar, dos conciertos benéficos para recaudar fondos para la atención de indigentes que se encuentran en prisión.

Los conciertos se celebrarán el próximo sábado, 3 de diciembre, en el que actuarán miembros del “Coro Sant Yago” de Valencia, y el próximo 9 de diciembre, que contará con la interpretación del “Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia Lex et Gaudium”, según Javier Palomares.

El dinero recaudado con las actuaciones será destinado al “Peculio de Indigentes”, que consiste en la entrega de 12 euros al mes a los internos que no disponen de ningún recurso, a cambio de su compromiso de asistir a los cursos de formación que ofrece el centro penitenciario, de cuidar su higiene y participar en alguna de las actividades de la Capellanía. Esta aportación permite a los presos realizar llamadas telefónicas, adquirir utensilios de aseo personal o incluso mandar dinero a su familia.

VLCRADIO/Solidarios/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *