Paterna acoge la I Feria Gatuna y Perruna de Paterna para fomentar la adopción de animales

2 min


unnamed (2)

Noticias ONDA3 | Redacción.- El Parque Central de Paterna celebrará mañana de 10.30 a 19 horas la I Fiesta Infantil Perruna y Gatuna de Paterna, organizada por Modepran con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna.

Modepran es una asociación cuyo fin es la protección de los animales y que tiene encomendado por el Ayuntamiento de Paterna la gestión del Servicio Municipal de Recogida y Custodia de Animales. Con esta iniciativa Modepran y Ayuntamiento quieren transmitir la necesidad de concienciación y respeto por el bienestar animal, además de fomentar la adopción de animales.

Para ello se va a celebrar un día festivo al que se ha invitado a participar a toda la ciudadanía y en especial a aquellos que son amantes de los animales. En particular se va a instalar en el Parque Central una serie de carpas de información para aquellas personas que quieran colaborar con la protectora.

Entre las diferentes actividades programadas se van a celebrar exhibiciones de Agility, modalidad deportiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, también hay previsto un  desfile de perros en adopción y en todo momento se podrán visitar las carpas para exhibir a los gatos para los que también se busca un hogar. Además los asistentes podrán degustar paella de verduras y fideua, y para los más pequeños se van a poner en marcha talleres de manualidades, castillos hinchables, animación con personajes Disney, magia o cuentacuentos, todo ello con animadores infantiles.

Aunque la política de adopciones de Modepran es muy activa, el abandono de animales sigue siendo algo habitual y dado que este colectivo mantiene la política de sacrificio cero, el Servicio de Recogida y Custodia de Animales de Paterna mantiene habitualmente más de medio centenar de perros y gatos para los que se busca una familia de adopción.

La I Fiesta Infantil Perruna y Gatuna de Paterna supone una nueva oportunidad para la difusión del servicio municipal de recogida de animales. La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha agradecido a este colectivo la “continua colaboración que prestan al municipio en una materia tan sensible como es la protección de animales, en particular perros y gatos”, por este motivo el Ayuntamiento ha apoyado la celebración de este evento que “esperamos sea un éxito y sirva para concienciar contra el abandono animal y el fomento de adopciones”.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend