Connect
To Top

“El Patriarca” celebra este martes a San Mauro Mártir

El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia celebrará mañana, martes, la festividad litúrgica del patrón de sus colegiales, San Mauro Mártir, que, además, es el tercer patrón de Valencia, después de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir.

La celebración en el Real Colegio-Seminario dará comienzo a las 9.30 horas, con el canto de laudes, y a continuación tendrá lugar una eucaristía con cantos en gregoriano, ha indicado el rector de “El Patriarca”, Mariano Ruiz.

Por la tarde se celebrarán las solemnes vísperas, a las 18 horas, en las que “están invitados a participar todos los seminaristas de la diócesis procedentes del Seminario Mayor La Inmaculada, del Colegio Mayor-Seminario de la Presentación de la Virgen María y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, y del propio Colegio “El Patriarca”, ha añadido. 

Al finalizar las vísperas, tendrá lugar el canto de los gozos a San Mauro Mártir, compuestos en el siglo XVII por Juan Bautista Comes, primer maestro de capilla del Colegio.

Los gozos se cantarán en la capilla dedicada al patrón en donde se conservan sus restos en una urna, que fueron solicitados en el siglo XVI por el fundador de “El Patriarca” y Arzobispo de Valencia, San Juan de Ribera, que fue quien determinó que fuera el patrón de los colegiales en 1599.

San Mauro Mártir, que también es patrón del movimiento diocesano Juniors, fue el cuarto miembro de una familia romana que murió ejecutada en el año 283 en Roma durante las persecuciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ES SOCIEDAD